CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de agosto de 2018

Alejandro Lerner, “Visitante Notable” de Mar del Plata

Sus canciones forman parte de la cultura popular y permanecen a lo largo de las generaciones. El 17 presentará "Todo a Pulmón, 35º Aniversario" en el Radio City.

Alejandro Lerner en el Concejo Deliberante local.

Alejandro Lerner recibió el reconocimiento como “Visitante notable” de Mar del Plata, en un acto realizado en el Concejo Deliberante, durante el que su espectáculo “Todo a Pulmón, 35º Aniversario” que brindará el 17 de agosto en el teatro Radio City fue declarado “De interés” por el cuerpo deliberativo.

La iniciativa fue del presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y de la concejal Cristina Coria (UCR), respectivamente.

De la ceremonia participaron, además, los concejales Mario Rodríguez, Natalia Vezzi y Vilma Baragiola (UCR), Patricia Mabel Serventich y Guillermo Arroyo (AA), Ilda Mercedes Morro (1País) y Angélica González (CC); además del vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Jorge Zanier; y el director general de Cultura, Adrián Alvarez, que estuvo en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo.

“No estoy emocionado, estoy conmocionado por la presencia visible en este recinto de nuestros desaparecidos y de nuestros combatientes de Malvinas. No soy ajeno a lo que me mueve en esas fotos” aseveró el artista.

Lerner indicó sobre el reconocimiento que “me siento más que honrado. A veces siento una desproporción de cariño en una ciudad que siento como una punta cultural”. Y a su vez reconoció con sus palabras a Mar del Plata: “Acá venimos artistas de toda Latinoamérica a tocar. Si tenemos algún tipo de pretensión de consagración venimos acá, a esta ciudad que, en mi caso, siempre me ha acompañado en mis sueños de crecer, desde muy chico. Uno se hace popular por la decisión de la gente. Y yo lo tomo como un compromiso espiritual, no sólo profesional. Me siento honrado en mi nombre, y en el de mi familia, de aquellos que pusieron en mí algunos valores que, más allá de alguna contradicción, trato de seguir defendiendo”.