La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de marzo de 2019

Alejandro Lerner visitó Malvinas y cantó “Aquellos otros”

"Es muy emocionante ver que quedan pocas placas que digan Soldado Argentino Sólo conocido por Dios", dijo Lerner sobre la tarea de identificación de los caídos en las islas.

En un nuevo viaje a las Islas Malvinas, el cantante y compositor Alejandro Lerner acompañó a los treinta y nueve familiares de los veintidós soldados identificados y los homenajeó entonando su canción “Aquellos otros” a capela, sobre el final del acto en el Cementerio de Darwin.

“Y hoy canto para aquellos otros, para que no muera el recuerdo, aquellos que se fueron, aquellos que ya nunca volvieron, aquellos otros… somos nosotros”, reza la letra.

El grupo salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la madrugada del miércoles 13 y aterrizó en la base militar de Mount Pleasant (Monte Agradable). De allí se dirigieron al Cementerio Darwin donde honraron la memoria de sus seres con nombre y apellido.

Ya son 112 los soldados identificados y solo quedan 10 soldados por identificar. “Es muy emocionante por primera vez ver que quedan pocas placas que digan Soldado Argentino Sólo conocido por Dios”.

El año pasado Lerner viajó a Ushuaia para participar de La Vigilia y del homenaje a los Ex Combatientes el 2 de abril y cantó allí otra de sus canciones “La Isla de la Buena Memoria” cuya letra se encuentra esculpida en un monumento en la Plaza Islas Malvinas.

Cabe señalar que Lerner estuvo en la comitiva de sesenta y dos familiares de soldados argentinos caídos durante la contienda bélica ocurira en 1982.

Lerner, que fue invitado para estar presente en la ceremonia, dijo que se trató de un momento muy especial. “Lo que trato de decir es que a veces en situaciones tan extremas como esta guerra ridícula, es que mucha gente sintió que era algo que le pasó a otros y no a todos nosotros”, destacó emocionado.

Además de la presencia de Lerner, este viaje tuvo de particular que pudo escucharse una marcha militar argentina en tierra malvinense, algo que no ocurrió en la anterior visita, en marzo de 2018.