“Alelí” sube a escena en el Teatro Auditorium
La obra escrita y dirigida por Mauro Martínez se presentará este domingo en la sala Gregorio Nachman. El unipersonal, protagonizado por Eduardo García, fue nominado a los premios Estrella de Mar y Despertar por el Arte 2026.
“Alelí. Una danza en la penumbra”, la obra escrita y dirigida por Mauro Martínez, se presentará este domingo 17 de mayo a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, en el marco de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La propuesta aborda la historia de un hombre consumido por la culpa tras asesinar a su pareja. Desde una celda, el protagonista enfrenta una serie de apariciones nocturnas de la mujer, que regresa convertida en un fantasma que danza junto a él en una escena atravesada por el dolor, el remordimiento y la pérdida.
Con una puesta centrada en el lenguaje poético y la tensión psicológica, la obra explora el deterioro mental del personaje y expone, además, el rol de una sociedad que observa con indiferencia la violencia y sus consecuencias.
El unipersonal está protagonizado por Eduardo García, cuya actuación le valió una nominación como Mejor Actor Marplatense en los premios Estrella de Mar 2026.
La obra también recibió nominaciones en los premios Despertar por el Arte 2026 en las categorías de unipersonal, autor, dirección, actuación y vestuario.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
