Deportes

Alemania se juega la supervivencia ante Suecia

El plato fuerte de la jornada, desde las 15. El campeón busca recuperarse tras la derrota en el debut con México. Los escandinavos van por la clasificación.

SOCHI, Rusia.- Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi doce años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente en Sochi. El actual campeón enfrentará a un rival que aspira a sellar la clasificación, desde las 15 (hora argentina), en la segunda jornada del Grupo F.

Una victoria de Suecia puede anticipar la eliminación de Alemania, en caso que también sume tres puntos México. Incluso un empate puede dejar a los germanos dependiendo de terceros.

Para dar un certero golpe de timón, hay tres opciones, la más conservadora, ratificar a sus once del debut y esperar una reacción rebelde que los absuelva de su mal partido en el Luzhniki de Moscú. La segunda, más viable, daría un poder más ofensivo al equipo con dos movimientos en el tablero: Jonas Hector, que se perdió el debut por una gripe, en el puesto de Marvin Plattenhardt; y Marco Reus por le de Julian Draxler. Poner de entrada toda la carne en el asador es la opción extrema que guarda el entrenador, aunque quizá no sea la primera. Se trata de Julian Brandt y Marco Reus como puntas de lanza.

Al comparecer ante la prensa al finalizar la jornada, el entrenador alemán dio señales de que su opción inicial es la más conservadora, aunque posiblemente tenga que introducir un cambio obligado ya que el central Mats Hummels sufrió una lesión en el cuello de la que no dio señales de recuperación. El sustituto natural es su compañero en el Bayern Munich, Niklas Süle.

La selección de Suecia alcanzó sus tres primeros puntos por un penal sobre Viktor Claesson que el árbitro solo sancionó dos minutos después gracias a la ayuda del VAR. El capitán Andreas Granqvist lo cambió por gol y dio a los escandinavos la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958.

Suecia pretende mantener la consistencia que mostró en los partidos clave de clasificación europea contra Francia e Italia. Al primero lo derrotó 2-1 como local en la fase regular, y eliminó a la “azzurra” en el repechaje. Pero no todas son buenas noticias para los de Andersson pues ha perdido a tres de sus jugadores por una intoxicación y a otro por una lesión en el tobillo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...