La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 18 de octubre de 2020

Alerta meteorológico por tormentas severas y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico informó que General Pueyrredon se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas severas, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo a la tarde un alerta por tormentas severas en Mar del Plata y la zona.

Puntualmente, el SMN informó que el partido de General Pueyrredon y otros 16 distritos de la región se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo.

A través de un aviso a corto plazo publicado este domingo a las 19.28, se indicó que el fenómeno tiene una validez de hasta tres horas posteriores a su emisión. El resto de las zonas que contempla el alerta son: Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Rauch y Tandil.

En el marco de un fin de semana con altas temperaturas para disfrutar en la playa, se esperan tormentas fuertes en el inicio de la semana en Mar del Plata: para esta tarde y noche la probabilidad de precipitaciones ronda entre un 10% y 40%, mientras que el lunes será de entre un 10% y 70%. El pronóstico también prevé un marcado descenso de la temperatura llegando a los 19°.

alerta