La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2020

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo en Mar del Plata

Rige para la noche del domingo y la madrugada del lunes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a partir del domingo por la noche por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de caída de granizo en esta ciudad.

“Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superior en forma localizada”, expresa el comunicado del SMN respecto al alerta para el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

El alerta se extiende durante la madrugada del lunes. Por la mañana las condiciones mejorarán, pero hay probabilidad de lluvias (del 10 al 40 por ciento) durante toda la jornada.

Para el lunes 10 de agosto la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima alcanzará los 13°, siempre de acuerdo al SMN. La velocidad del viento del sudoeste será de 32-41 kilómetros por la mañana y tarde y crecerá a 51-59 km/h durante la noche.