La Ciudad

Alerta por tormentas para la tarde

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas para la tarde en la zona comprendida por Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar.

Según el reporte, “las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes”, que “estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN apuntó que “se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El municipio recordó que ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

También mencionó las medidas preventivas a tener en cuenta en estos casos:

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...