Alertas por tormentas fuertes y ráfagas de viento en siete provincias
Reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la mañana dos alertas por tormentas fuertes y ráfagas de viento en dos zonas del país.
La primera de las alertas publicadas por el SMN es por vientos intensos con ráfagas para el sur de La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén y norte de Río Negro.
“A partir de la mañana de este lunes se espera una intensificación de los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 100km/h”, informa el SMN.
Y agrega: “Viento zonda podría soplar en el sur de Mendoza y oeste de Neuquén a lo largo del día. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en esta región a partir de la madrugada del martes 5”.
En tanto, el SMN también emitió una alerta por tormentas fuertes para el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.
“Se prevé que entre la mañana y la tarde de este lunes se generalicen las lluvias y tormentas en la región. Las mismas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, destaca el reporte del SMN.
“Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de este día y la madrugada del martes 5, desplazándose estos fenómenos hacia el norte del país. En todo este periodo, se esperan precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 mm, no descartando valores localmente superiores”, completa.
Lo más visto hoy
- 1El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Muerte tras una pelea en Batán: filmaron el momento en que la víctima es pateada en el piso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Sigue el calor, pero con probabilidad de lluvias: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
