Interés general

Álex Roca, el catalán que hizo historia: con un 76% de parálisis completó una carrera de 42k

En la edición 44 de la maratón, las calles de Barcelona vivieron la historia del deportista que recorrió el mundo.

El catalán Álex Roca hizo historia: por primera vez un deportista con un 76% de parálisis completó una carrera de 42 kilómetros.

Rodeado por un grupo de runners, que lo acompañaron durante los últimos metros de la maratón de Barcelona, Roca cruzó la meta en 5 horas, 50 minutos y 51 segundos, cumpliendo el tiempo reglamentario de seis horas, para completar el circuito.

Este corredor catalán de 32 años  sufrió una encefalitis viral herpética cuando tenía tan solo seis meses de vida. Por esta situación tiene la parte izquierda del cuerpo con movilidad reducida y se comunica mediante lenguaje de señas. Su esposa Mari Carmen Maza es quien los interpreta.

Además pasó por el quirófano en varias oportunidades debido a una curvatura muy pronunciada en los tendones de un pie.

Para completar este desafío, Álex tuvo el respaldo de un equipo conformado por un entrenador, un preparador físico y una psicóloga.

Después de cruzar la meta, Álex posteó en sus redes sociales: “¡He hecho historia. Primera persona del mundo con un 76% de discapacidad que ha logrado terminar una maratón: 42, 195 Km. Esto ha sido posible gracias a todo mi equipo. Gracias a todos los que habéis estado animando, no tengo palabras…”.

“Decidí correr el Maratón de Barcelona para que las personas que sientan miedo o no se vean capaces de lograr este objetivo me vean cruzar la meta de un maratón y se digan a sí mismas: yo también puedo”, agregó.

 



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Roca ➕ (@alexroca91)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...