La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de diciembre de 2019

Alfonsín respaldó a Fernández y le pidió al PRO que acompañe el planteo del nuevo gobierno al FMI

"Hay que terminar con la grieta y generar condiciones para que haya acuerdos políticos", sostuvo.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín expresó hoy su pleno respaldo al gobierno de Alberto Fernández y le pidió al PRO, partido de Mauricio Macri, que apoye el planteo que llevará la nueva gestión a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex diputado nacional se reunió recientemente con Fernández, sobre quien dijo que tiene “muy claro” cual es la situación presente de la economía y hacia dónde quiere direccionar las políticas para terminar con la recesión.
“Coincidimos en lo mismo que habíamos coincidido en reuniones anteriores. Hay que poner en marcha el aparato productivo y terminar con la especulación financiera. Hay que terminar con la grieta y generar condiciones para que haya acuerdos políticos”, dijo Alfonsín.

En declaraciones a la radio Futurock, el dirigente radical sostuvo que uno de los mayores esfuerzos que deberá hacer Fernández es que su gobierno impulse política para “distribuir con equidad, cosa que no ocurrió en todos estos años” con Mauricio Macri en el poder.

“Vi un presidente (electo) muy consciente de las dificultades, de los problemas que va a heredar. La situación va a ser más grave que en 2015, bastante más compleja. Pero también (Fernández) está muy seguro de poder enfrentarlo y cuenta con la disposición de la sociedad para esperar los resultados, aunque paulatinamente van a ir viéndose”, dijo.

Alfonsín consideró que lo más importante para él es que la Argentina experimentará “un cambio de rumbo” respecto de la dirección que le había dado Macri desde que asumió su mandato en diciembre de 2015.
El dirigente radical, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, expresó su pleno respaldo al plan de gobierno de Fernández y aseguró que no aceptará ningún cargo que se le pudiera ofrecer, porque él -sostuvo- puede ser “mucho más eficaz para influir en la opinión pública” opinando desde afuera con objetividad sobre las políticas que se vienen.

“Alberto sabe perfectamente que yo voy a colaborar. Coincidimos ambos en la necesidad de reemplazar la grieta por colaboración. Se lo dije a él. Si las cosas se complicaran mucho, como le ocurrió a mi padre en los 80, y si allí la tarea más útil está en otro lugar por supuesto que lo haría”, dijo.

Alfonsín dijo que Macri debería dar la orden a su partido político, el PRO, que apoye la propuesta que llevarán Fernández y su equipo a Washington para negociar con el Fondo Monetario Internacional.
“Tenemos que estar todos defendiendo la Argentina. ¿O no? Tienen que estar todos los partidos, incluso el PRO, acompañando lo que el Gobierno nacional esté planteándole al FMI”, sostuvo Alfonsín.