CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de agosto de 2017

Alfredo Piro revisita la música de su adolescencia en “Canciones usadas”

Presentará su séptimo disco en Mar del Plata, de la mano de las canciones que grabaron sus años de adolescente, desde Manal y Pandolfo al "Indio" Solari y "Sumo".

De linaje musical, hijo de Alfredo Piro y de Susana Rinaldi, hermano de Ligia Piro, Alfredo Piro hijo se presentará esta noche en Mar del Plata, en un show en el que repasará su séptimo disco, “Canciones usadas“. Será en un espectáculo que se desarrollará en la Sala Payró del Teatro Auditorium.

“Las canciones que llevás como insignia durante toda tu vida son aquellas que escuchaste entre tus 15 y 18 años”, afirmó el músico. Por eso se atrevió a darle voz a un grupo de composiciones que poblaron su primera juventud.

Las canciones son Ana no duerme (Luis Alberto Spinetta- Almendra); Habitantes (Daniel Melero); Una señal en el agua (Palo Pandolfo – Don Cornelio y La Zona); Porque hoy nací (Javier Martinez – Manal); Amanece en la ruta (Miguel Zavaleta – Sueter); A veces llamo (Richard Coleman – Fricción); Pronta entrega (Federico y Julio Moura – Virus); Ropa sucia (Carlos “Indio” Solari y Eduardo “Skay” Beilinson – Redonditos de Ricota); Estallando desde el océano (R. Pettinato, D. Arnedo, R. Mollo, G. Daffunchio y L. Prodan – Sumo), más Mercado Indio de Los Violadores, distribuida únicamente en plataformas digitales. Piro contó con la participación de Juan C. Marioni (guitarrista de Avant Press, Bristol, Durabeats y Amor Indio) en guitarras y coros.

“Creo que este disco habla más de mí que del rock argentino. En él revisito un puñado de canciones de una manera despojada, sin mucho trabajo de post producción ni arreglos sofisticados. Podrían ser canciones en estado puro, antes de ser procesadas, capturadas con la misma impronta con la que se gestaron en un living. Yo las veo como un fresco de mi adolescencia. Lo particular es que a todos estos artistas (salvo Manal y Almendra por razones generacionales) los vi en vivo”, agregó el músico.

Comenzó profesionalmente como cantante de tango y de música popular hacia finales del año 1996 junto a su madre, Susana Rinaldi en la ciudad de Mar del Plata. En Buenos Aires debutó en el Teatro Nacional Cervantes como cantante invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto con dirección musical de su padre, Osvaldo Piro.



Lo más visto hoy