La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de enero de 2020

Algunos años de Queen reflejados en fotos

La muestra de imágenes históricas de la mítica banda inglesa se podrá visitar hasta el lunes 27 en el NH Gran Hotel Provincial. Las fotos de archivo fueron retratadas desde la lente de Mick Rock.

Fotos, retratos del cantante, películas y música en vivo forman parte de la muestra oficial de Queen “Los años de Rapsodia Bohemia, por Mick Rock” que podrá visitarse hasta el próximo 27 en el NH Gran Hotel Provincial.

El reconocido fotógrafo británico Mick Rock es el autor del material que se expone en formato multimedia y que ya recorrió otros puntos geográficos del país (como Córdoba y Buenos Aires), producto del trabajo del curador argentino Sebastián Alderete que pudo acceder al archivo completo de negativos originales del profesional, piezas de un valor incalculable que el fotógrafo supo guardar por más de cuarenta años.

Así, muchas de las imágenes expuestas son placas inéditas que no habían sido reveladas hasta principios del año pasado, cuando la exposición se presentó por primera vez en México DF. También se puede acceder a distintos productos de merchandising, como catálogos y remeras.

En la exhibición, se expande por el gran Salón del Provincial, también se proyecta una película sobre la vida y obra de Mick Rock, música original y videos de una de las bandas más importantes de la historia.

Es que Rock fotografió a Queen en sus comienzos, a principios de los ’70, por pedido de Freddie Mercury, cuando el cantante buscaba para su banda una estética similar a la que tenían Lou Reed y David Bowie, artistas con los que el fotógrafo ya había ganado buena reputación como director creativo.

Con el paso de los años, esas fotografías se convirtieron en un documento histórico, un registro único que trascendió generaciones hasta llegar a hoy. Así, se puede conocer la historia de la foto de tapa de algunos de los albums de la mítica banda a retratos íntimos del cantante.

La compañía con base en Nueva York, que dirige el argentino Sebastián Alderete, produjo y desarrolló exhibiciones de gran formato a nivel internacional durante más de diez años, como “John Lennon, sus años en Nueva York”, por el fotógrafo americano Bob Gruen; “Bowie by Mick Rock”; “GBGBs, del Caos a la Cultura”, por Roberta Bayley; y “Early Stones”, por el fotógrafo británico Michael Cooper, entre otras.