La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de agosto de 2020

Algunos datos sobre los 84 últimos contagios de General Pueyrredon

De acuerdo al informe ampliado de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Treinta personas contrajeron coronavirus en General Pueyrredon por ser contactos estrechos de casos anteriormente confirmados ya sea por ser familiares o estar relacionados laboralmente.

La Municipalidad, en su parte ampliado para el informe del día viernes en el que se marcó un record de 84 contagios, no obstante, no dio mayores precisiones sobre los pacientes iniciales de esos contagios.

Por otra parte, 10 nuevos casos en el partido no tienen vínculo con otros anterior o hasta el momento no se ha podido determinar el nexo epidemiológico, lo que aumenta las probabilidades de alguna transmisión ocasional o comunitaria.

En el comunicado se confirman también los 24 positivos del geriátrico La Armonía a los que, además, se le agrega un contacto estrecho de alguno de esos pacientes.

El resto de los 84 contagios se distribuyen en un trabajador de la salud y 2 contactos estrechos de otro hogar de
ancianos, 5 contactos estrechos de la parroquia Santa Rita,
un contacto estrecho relacionado a una empresa pesquera, una persona procedente de CABA y 9 trabajadores de la salud de distintas instituciones,

Por último hay 31 camas covid ocupadas en Mar del Plata.