Arte y Espectáculos

Algunos trabajos de la joven directora de arte que eligen las figuras argentinas de música urbana para sus videoclips

Melanie Anton Defelippis, con solo 27 años, es referente del área. Ha trabajado con Duki, Cazzu, Nathy Peluso, Flor Vigna, Mery Granados, Sebastián Yatra, Nicky Nicole, Bizarrap, Paulo Londra y María Becerra, entre otros. Mirá la galería.

Con tan sólo 27 años Melanie Anton Defelippis logró posicionarse como la referente la dirección de arte de los videos de todos los músicos del momento. Trabajó con Duki, Cazzu, Tini, Paulo Londra, Bizarrap, Maria Becerra, Nicky Nicole, C.Tangana, Rauw Alejandro, Ovy on the drums, Danny Ocean, Jimena Barón, Abel Pintos, Nathy Peluso, Chano, El Polaco, Agapornis, Marama, Cami, Thiago, Emilia Mernes, Rombai, Connie Isla, YSY A, La Champions Liga, Khea, Flor Vigna, Alan Gomez, Rei, Ysy A, Lit Killah, MYA, Sebastian Yatra, Candelaria Tinelli, Las pastillas del abuelo, Seven Kayne, Oscu, El original, Dalex, Natalie Perez, Miscellaneous, C.R.O., Daiana Hernandez, Mery Granados, entre otros.

La artista argentina estudió diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y se recibió en el año 2018 y durante toda formación, trabajó en videoclips en el área de arte, ambientando y creando escenografías. En la actualidad, además, se desarrolló como directora general de videoclips para artistas como Maia Reficco, Mechi Piereti, Connie Isla, Cazzu, La Joaqui, Agapornis, Chita, BB asul, Santi Celli, Mery Granados, Dai Hernandez y Angie Cadenas, entre otros.

En 2019 creó DAJAUS junto a Agustin Jauregui (diseñador industrial), un estudio de realizaciones escenográficas para videos de todo tipo o eventos y continúan trabajando juntos hasta el presente. Agustin solía realizar muebles desde el garage de su casa y cuando decidieron asociarse aún no tenían un espacio por lo que las primeras escenografías las armaban desde ahí. DAJAUS creció y formaron un equipo grande de trabajo con el que realizaron la dirección de arte y escenografía de más de 200 videos musicales de todos los artistas de la escena Argentina y muchos internacionales. Actualmente también brindan charlas y cursos de dirección de arte.

Mirá la galería:

En ese mismo año participó en el 48 hours Film Proyect junto a Norah Busto (Directora de arte) y ganaron el premio a Mejor Dirección de Arte del festival durante dos años consecutivos; en la edición de 2019 también ganaron el premio a Mejor Cortometraje de Argentina y fueron invitadas a participar en el Filmapalooza con sede en Rotterdam, Holanda. Allí ganaron dos premios de categoría y fueron elegidas para participar del Festival de Cannes.

En 2020 creó una productora audiovisual llamada BEBAS, junto a Sol Schostik (Productora ejecutiva y Jefa de producción), que busca fomentar la inclusión de mujeres en el mundo audiovisual.

En 2020 brindó un TED LAB para TEDX ROSARIO y fue presentadora de los premios BAMV FEST (Buenos Aires music video festival). En 2021 dio una masterclass en el BAIFF (festival internacional de fashion films de Buenos Aires) y tanto en 2020 como 2021 fue jurado del Festival Internacional 7Siff de cortometrajes de 7 segundos.

En 2021 junto a Agustin Jauregui, hicieron la dirección de arte y diseño de sets de la película La Piedad de Eduardo Casanova, producida por Alex de la Iglesia que estará próximamente en Netflix.

También trabajó en el rubro de la publicidad para marcas como Chocolinas, Microsoft, Discovery Home & Health, Rouge, Next, Brahma, Unicef, Lollapalooza, Dot, Hot Sale, Cybermonday, Hush Puppies, Stella Artois, Pedidos Ya, entre otras.

Algunos de los videos en los que ha participado son:

Cami – Poca fe

Tini ft. Bele – Fantasi

Maia Reficco – Rápido y furioso (dirección)

Bb Asul ft. Chita – Papi (dirección)

Paulo Londra – Chance – Plan A

Rauw Alejandro – Museo

Tiago ft. Lit Killa, Nicky Nicole, María Becerra – Entre nosotros Remix

Mechi Pieretti – Superheroina (dirección)

Maia Reficco – Tanto calor (dirección)

Cazzu – Catorce IV

Duki ft. Ca7riel – Muero de fiesta este finde

Abel Pintos – El amor en mi vida

Oscu – Money

Bizarrap ft. LGante – Trailer session

Nathy Peluso – Delito (live from SOB stage )

Khea ft. María Becerra – Te necesito

Khea ft. Duki – Wacha

Duki ft. Rei, Bandido, Tiago – No me conoce

Tini ft María Becerra – Mienteme

Chita – Conmigo

Alan Gómez ft. Rei – Mission 1

Alan Gómez ft. El doctor – Mission 2

Alan Gómez ft. John C – Mission 3

Alan Gómez ft. Falke – Mission 4

Alan Gómez ft. Mesita – Mission 5

Dillom – Opa

Duki ft. Emilia – Como si no importara

Santi Celli – La play (dirección)

Santi Celli – nadie nos ve (dirección)

Tiago ft. Lit Killa, Nicky Nicole, María Becerra – Entre nosotros Remix

Khea ft Seven Kane – Dame love

Cazzu – Una niña inutil LIVE

Connie Isla – Picante

Bizarrap ft. Tiago – Session 48 trailer

Rusher King – Bendición

y muchos más

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...