La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de febrero de 2020

Alivio para Independiente en la Copa Sudamericana

Victoria como local 1-0 sobre Fortaleza.

La celebración de Leandro Fernández, autor del único gol.

Independiente dio vuelta la página tras la reciente derrota con Racing y al menos obtuvo algo de alivio con su victoria como local 1-0 sobre Fortaleza de Brasil, por la instancia inicial de la Copa Sudamericana.

El partido, que tuvo muchas situaciones en los dos arcos, se disputó en medio de un clima enrarecido por la reprobación de la gente tras la caída en superioridad numérica en el clásico. En la visita fue titular el marplatense Mariano Vázquez (que en 2014 jugó el Federal A para Alvarado).

La revancha será el jueves 27 de febrero, también 21.30, en el estadio Castelao en la ciudad del norte de Brasil.
En el primer tiempo el equipo de Lucas Pusineri tuvo la iniciativa, pero la visita creó las chances más claras.
A los 43 minutos, Juan Quintero vio la roja directa por un manotazo a Juan Sánchez Miño, quien tras esa acción vio la segunda tarjeta amarilla por su reacción.

El complemento comenzó de la misma manera. Claro que Independiente logró rápido la ventaja. Bustos llegó hasta el fondo, metió un pase atrás justo para la definición contra el palo más cercano de Leandro Fernández.

Fortaleza también tuvo sus opciones, pero falló en la definición o se encontró con buenas respuestas de Campaña. A los 25′, en una muy clara, Osvaldo tenía el arco libre pero no le pegó de lleno a la pelota, que salió donde estaba el arquero uruguayo. Después, los dos lo perdieron de cabeza: Braian Martínez, por Independiente, y Gabriel Dias, en Fortaleza.

Si bien no logró una ventaja decisiva, Independiente ganó en casa y no recibió goles, por lo que si marca uno en Brasil obligará a su rival a convertir tres.