Allanan boliche de Balcarce por una denuncia de agresión de un patovica a un menor
La Sub DDI con Policía Científica realizaron diligencias para obtener imágenes. Asimismo, Inspección General del municipio clausuró el comercio.
BALCARCE (Corresponsal).- Un menor de 15 años denunció ante la Justicia que fue agredido por personal de seguridad de un boliche de Balcarce, cuyas instalaciones fueron allanadas este miércoles en busca de documentación.
Por disposición de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo de Rodolfo Moure, la Sub DDI Balcarce juntamente allanó el local “Proyecto Disco” de avenida Gonzales Chaves entre 3 y 5.
Las fuerzas de seguridad (también personal de Policía Científica) arribaron al lugar con el oficio extendido por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que tras analizar las constancias agregadas a la causa ordenó realizar el operativo con el fin de secuestrar las cámaras de seguridad del local bailable.
En presencia de Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada se realizaron pericias planimétricas, de rastros y fotografía forense en el local. Paralelamente la Dirección de Inspección General del municipio controló la documentación y condiciones de habilitación efectuando la clausura. La Policía de Investigaciones constató que el local no cumplía con las normas legales, al no tener instalado un sistema que permita grabar las imágenes se confeccionó una infracción.
Una fuente consultada por este medio confirmó que el dueño del boliche y un empleado de seguridad fueron notificados de la formación de una causa por el delito de lesiones leves.
De acuerdo a lo trascendido, el menor de 15 años ingresó al boliche “Proyecto Disco” por un patio trasero y habría caminado por los techos de las viviendas lindantes en aparente estado de ebriedad. En ese momento, según la denuncia, fue abordado por personal de seguridad del boliche que lo condujo hacia un sector privado donde lo habrían golpeado.
Minutos más tarde, fue llevado al hospital municipal por su propia hermana y posteriormente radicó la denuncia.
No hubo constatación de lesiones de gravedad, ya que pudo conocerse que habrían sido “cachetadas” las que recibió en el rostro.