CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de septiembre de 2017

Allanan la casa de un alumno de la escuela técnica N°3 por las amenazas de bomba

El chico tiene 15 años y fue acusado de intimidación pública. Secuestraron un teléfono celular.

La vivienda de un alumno de la escuela Técnica N°3 fue allanada este martes por la policía ya que se considera que el menor de 15 años es el autor de dos llamadas de amenazas de bomba en ese establecimiento.

El chico quedó imputado del delito de intimidación pública y de su casa se secuestró un teléfono celular.

Las amenazas habían sido realizadas el 30 de agosto a las 10.50 y a las 16.25 en la escuela Técnica N°3, ubicada en 14 de Julio al 2500, a través del número de emergencias 911.

En ambos llamados se hicieron presente en el lugar personal de la Dirección de Explosivos de la policía, quienes, tras desalojar las instalaciones, realizaron su trabajo y no encontraron explosivos. “Se realizó la movilización de varios efectivos de la especialidad y una importante cantidad de recursos logísticos”, confiaron fuentes consultadas por este medio.

De tareas investigativas realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) en forma conjunta con personal de la Comisaria Distrital Segunda, consistentes en análisis de comunicaciones y recabados testimonios, se logró establecer que el autor de las llamadas era un menor de 15 años que concurre al colegio.

Una vez colectados elementos probatorios, el fiscal  Carlos Russo solicitó a la justicia de menores orden de allanamiento para con el domicilio del menor.

Esta diligencia se llevó a cabo en la vivienda del menor, ubicada en el barrio Don Bosco.  Si bien no se dispuso, por el momento, ninguna medida restrictiva de la libertad, la causa, caratulada  como “intimidación pública” continúa avanzando.

Autoridades judiciales como policiales llamaron a las familias “a tomar consciencia sobre lo acontecido y la gravedad que implica este accionar por parte de, en este caso, menores de edad, sugiriendo guía y orientación hacia los jóvenes que puedan tomar esta iniciativa so pretexto de ser una picardía”.



Lo más visto hoy