Allanan la mansión en Pilar atribuida a “Chiqui” Tapia y Toviggino
Es tras la detención de la tesorera de Sur Finanzas.
El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy el allanamiento de una finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, atribuida al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero de la Asociación, Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.
Según fuentes judiciales, al predio registrado a nombre de la sociedad Real Central SA, de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ingresaron también seis peritos designados para realizar la tasación del inmueble: tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro.
El procedimiento comprende la filmación completa del lugar, además de la toma de fotografías en todas las áreas del inmueble. Las medidas incluyen el relevamiento y la tasación de vehículos u objetos suntuarios que pudieran encontrarse en el predio.
La diligencia forma parte de las medidas de prueba dispuestas por Rafecas para determinar el valor real de la propiedad y establecer si integra un esquema de ocultamiento patrimonial vinculado a los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino.
El allanamiento se realizó luego de que este jueves se ordenara la detención de la tesorera de la financiera Sur Finanzas, Micaela Sánchez.
La Policía registró su casa y secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias.
Lo más visto hoy
- 1Peatonal San Martín: rescinden el contrato con la empresa encargada de la puesta en valor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se espera la llegada de hasta 200 efectivos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tras los reclamos por seguridad, Provincia anunció la llegada de 170 efectivos, 50 patrulleros y 36 motos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva retención de tareas y protesta en una clínica por salarios adeudados « Diario La Capital de Mar del Plata
