Policiales

Allanan taller mecánico de detenido por narcotráfico y hallan 500 autopartes

Se trata de un operativo en un domicilio que ya había sido allanado a fines del mes último, en el marco del “Operativo Poseidón”.

Personal de la Policía Federal y del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestraron medio millar de autopartes de procedencia no acreditada al volver a allanar el taller mecánico del hombre sindicado como líder de una banda de narcotraficante desbaratada durante el “Operativo Poseidón”.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de Tejedor al 3300, donde a fines del mes pasado ya habían irrumpido efectivos policiales, también por orden del juez federal Santiago Inchausti, y secuestrado automóviles particulares y vehículos preparados para competiciones.

Esta vez, con el fin de inspeccionar más detalladamente todo lo encontrado en dicho taller, se identificaron piezas y autopartes, estableciéndose que cerca de 500 estaban en infracción a la ley  25.671, esto es por carecer de documentación que descarte su origen ilícito.

La labor policial estuvo respaldada por el juez Inchausti, a través  de la Secretaría Penal °4 a cargo de Gabriela Balderrarmo Marino.

Según pudo saberse fue detenido un hombre, pese a que el lugar estaba clausurado luego de los allanamientos efectuados el 22 de marzo en ocasión del megaoperativo que terminó con 8 personas presas, la mayoría integrante del grupo familiar del supuesto líder de esta organización.

El “Operativo Poseidón”, sorpresivo nombre colocado por la Policía Federal a esta investigación, constó de más de 25 allanamientos, casi todos en la ciudad de Mar del Plata excepto 1 en Tigre y otro en la provincia de Misiones. El objetivo fue detener a los integrantes de una familia que estaba siendo investigada desde el año 2008 en distintas causas por tráfico de drogas y lavado de dinero proveniente de esa actividad.

Aunque no fue secuestrada gran cantidad de droga –algo que se esperaba- tanto el juez Inchausti como la fiscal Laura Mazzaferri se mostraron satisfechos a partir de la obtención de muchos documentos que vinculantes a los delitos  investigados.

Casi 30 automóviles secuestrados (muchos de ellos en una agencia de vehículos perteneciente a la misma familia) y varias propiedades clausuradas, algunas de las cuales son suntuosas y emplazadas en exclusivos sectores de la ciudad de Mar del Plata.

Dos hombres y seis mujeres fueron detenidas en primera instancia, -luego otro hombre más- pero a una se la excarceló por no ser familiar del resto y por tener un rol lateral, casi inexistente en la supuesta organización criminal.

A más de un mes del operativo, el juez Inchausti espera algunas declaraciones por videoconferencia desde el penal de Ezeiza para avanzar ya hacia el auto de procesamiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...