CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2021

Allanaron el HIGA por negarse a dar información sobre un baleado

El fiscal Fernando Castro no recibió la colaboración del HIGA cuando solicitó la historia clínica de un joven baleado la semana pasada. Ante la insistente negativa, pidió el allanamiento que se efectivizó esta tarde. Hubo tensión con la directora Verónica Martín.

HIGA

La Justicia de Mar del Plata tuvo que recurrir a un allanamiento en el Hospital Interzonal para obtener la historia clínica de un joven de 20 años baleado días atrás luego de que la fiscalía que interviene en la investigación recibiera solo negativas de parte de las autoridades del nosocomio.

Durante el procedimiento llevado a cabo por la comisaría quinta a requerimiento del fiscal Fernando Castro hubo algún momento de tensión protagonizado por la directora ejecutiva del HIGA se mostró reticente y hasta se opuso a firmar la orden judicial, indicaron las fuentes consultadas.

El pasado 2 de junio Andrés Contreras fue gravemente herido de un disparo en el cuello cuando se encontraba en su casa del barrio Nuevo Golf y una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el HIGA donde quedó internado con un cuadro clínico delicado.

Durante los días siguientes el fiscal Castro y su grupo de colaboradores solicitó en varias ocasiones la historia clínica de Contreras, documento fundamental para el expediente, pero no obtuvo respuestas del HIGA. Primero fue por medio de oficios, luego el miércoles personal policial se presentó con una orden de presentación y al ser rechazado nuevamente se pidió la intervención de la Justicia de Garantías.

Este jueves el Juzgado de Garantías N°2 autorizó allanar las oficinas del área legal y archivos del HIGA, pero cuando el personal de la comisaría quinta irrumpió se produjo una discusión con la directora. Luego de una tensa conversación, según refieren las fuentes consultadas,  Martín ordenó a un empleado a entregar el documento solicitado.

Por la investigación del ataque a Contreras el miércoles se realizaron varios allanamientos pero no se le pudo atribuir el ataque a nadie. Sí en cambio fueron detenidas varias personas, algunas de ellas por tenencia de armas y otras por tenencia de estupefacientes.