Una mujer de 25 años fue aprehendida durante los operativos de la DDI Mar del Plata. Llegaron a esa vivienda por la geolocalización de uno de los teléfonos de la víctima.
La investigación por el asalto a la periodista perpetrado por motochorros tuvo este viernes un avance clave con un allanamiento que permitió secuestrar una motocicleta robada y la aprehensión de una joven de 25 años.
Si bien en el procedimiento realizado por la DDI Mar del Plata no se halló ningún elemento relacionado con el hecho, sí se pudo establecer que era el sitio marcado por la geolocalización de un teléfono.
Los policías requisaron una propiedad ubicada en Intendente Eduardo Peralta Ramos al 3200, luego de que lograran ubicar uno de los teléfonos sustraídos mediante geolocalización, lo que derivó en una orden judicial para registrar el lugar.
Durante el operativo se constató la existencia de varias construcciones precarias interconectadas y amplios terrenos utilizados como basurales, donde finalmente se logró secuestrar el cuadro de una motocicleta Corven Triax 250 blanca, año 2019, con pedido de secuestro activo desde diciembre de 2024 por hurto de motovehículo.
A raíz de ese hallazgo fue aprehendida una mujer de 25 años, quien tras cumplirse los recaudos legales recuperó la libertad, mientras continúan las tareas investigativas para identificar a los autores materiales del robo.
El caso había generado repercusión luego de que la víctima, -Natalia Barrios -corresponsal de Canal Siete de Mendoza-, denunciara públicamente que había sido abordada por dos delincuentes armados en Ratery casi Juan B. Justo que le sustrajeron equipos periodísticos y teléfonos celulares cuando regresaba de cubrir una función de circo en el sur de la ciudad.