CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de mayo de 2016

Almacenero se resistió a un asalto y lo balearon

Dos delincuentes armados ingresaron a robar a una despensa y le dispararon al dueño, que fue hospitalizado de urgencia. El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli y del personal de la comisaría decimoprimera.

Dos delincuentes armados ingresaron a robar ayer a una despensa del barrio Belgrano y le dispararon al dueño, que se resistió a entregar el dinero de la recaudación.
El hecho se registró pasadas las 19 en un negocio ubicado en la calle 232 al 1600, que era atendido por la hija de la víctima. Al parecer, fue la joven quien alertó a su padre de lo que ocurría cuando, asustada por la irrupción de los ladrones, comenzó a gritar.
Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el almacenero se trasladó desde su casa -ubicada en la parte trasera de la propiedad en la que funciona el comercio- hacia donde ocurría el hecho. Al ver a los asaltantes, los enfrentó verbalmente y los puso en fuga, tras negarse a entregar el dinero que le exigían.
Sin embargo, en la huida uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y le disparó al hombre. El balazo hirió a la víctima en su hombro izquierdo.
De inmediato, la joven pidió ayuda a familiares y vecinos, quienes asistieron al dueño de la despensa mientras los agresores escapaban. Momentos más tarde, fueron los mismos allegados al herido quienes lo trasladaron hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Una vez en el nosocomio, los médicos constataron que el ataque no le había ocasionado lesiones de gravedad y que estaba fuera de peligro. Pese a ello, ordenaron su internación para la realización de diferentes estudios y anoche evaluaban intervenirlo quirúrgicamente para extraerle el proyectil.
“Supuestamente el disparo fue de revólver”, explicó a este matutino una fuente consultada. Con ese y otros datos, al cierre de esta edición la policía trabajaba para identificar y atrapar a los autores del hecho.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli y del personal de la comisaría decimoprimera, con jurisdicción en el lugar del asalto. De acuerdo a los datos recabados por este medio, los ladrones huyeron sin robar nada.