La reunión se realizó al mediodía en el marco del arribo de la nave insignia de la Armada Argentina. Además comenzaron las visitas del público.
En el marco de la llegada de la Fragata Libertad a la ciudad, se realizó un almuerzo de camaradería en el que participaron integrantes de la Armada, políticos y empresarios.
En la cálida reunión a bordo estuvieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Juan Carlos Romay; el secretario general de la Armada, contraalmirante Jorge Javier Raimondo; el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, comodoro de Marina Fernando Enrique Pérez Kühn; el comandante de la fragata ARA “Libertad”, capitán de navío Jorge Gabriel Cáceres; el intendente Agustín Neme; el senador provincial, Guillermo Montenegro; el empresario Florencio Aldrey; la gerente general de Servicios Portuarios Integrados (SPI Astilleros), Sandra Cipolla y el secretario de Educación, Fernando Rizzi.
Primeras visitas
Luego de la lluvia que cayó hoy en Mar del Plata, la Fragata Libertad abrió sus puertas y recibió a los primeros visitantes en la Base Naval.
Si bien la apertura estaba anunciada para las 17, el temporal de viento y lluvia, provocó que se demore el inicio de las visitas que finalmente se concretó a partir de las 19.30.
De esta manera, marplatenses y turistas pudieron visitar la tradicional embarcación que llegó el viernes a la ciudad y que, como todos los años, genera una importante atracción.
La Fragata Libertad permanecerá abierta al público durante los próximos 15 días y las puertas estarán abiertas hasta el jueves 29, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.
De esa manera, el público podrá recorrer a partir del sábado la cubierta principal de la denominada “Embajadora de los Mares”, que se encuentra en plena etapa de alistamiento para su 54° viaje de instrucción, que comenzará en junio próximo.
Además, a lo largo de la quincena, los visitantes pueden conocer parte de la actividad que desarrolla la Armada Argentina en el litoral marítimo. La propuesta incluye la posibilidad de visitar otras unidades con asiento en la Base Naval, como el patrullero oceánico ARA “Bouchard”.
También hay estands informativos de los institutos de formación de la Armada, que brindarán asesoramiento sobre la oferta académica y las distintas posibilidades de incorporación.