CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de febrero de 2024

Alternativas de teatro independiente para este martes

Propuestas en distintos espacios.

“Memoria y cuerpo presente”

Sube a escena este martes a las 21.30 en El Galpón de las Artes “Memoria y cuerpo presente”, obra dirigida por Cristina Ribas, con Gimena Torti Romairone, Cristina Ribas, julia .y.nau. La puesta, que cuenta con música original de Martín de Lassaletta, tiene una estructura para movimiento basada en recuerdos personales. El enlace entre recordar episodios de la vida real, narrarlos, sentir las sensaciones en el tiempo presente y simultáneamente dejarse mover por ellas es el catalizador para la creación de danzas espontáneas.
Así, la mixtura de danzas con imágenes, ideas o asociaciones simbólicas resultan de la manipulación de diferentes objetos. Un juego de superposiciones que responde tanto a un orden preestablecido como al azar. Un paisaje externo que pone en relieve a los paisajes internos.

“Toda esa sal en la piel”

A las 21.30 en Cuatro Elementos (Alberti 2746), se presentará hoy “Toda esa sal en la piel” de Mercedes Méndez. Una madre soltera se entera que su hija de seis años tuvo un accidente en la escuela y está siendo trasladada al hospital. “Toda esa sal en la piel” es el viaje de esa mujer hasta su hija, el intento desesperado de conectarse con ella y el espacio, a su vez, para transitar la maternidad y sus dolores, la desigualdad de género, el desamparo, pero también la posibilidad de encontrar amor y belleza en los lugares menos pensados. Una obra que dialoga visual, gestual y narrativamente con el público, haciéndolo parte de un universo íntimo pero plural.
Actúa Paula González con dirección de Cecilia Dondero.

“Digan wisky”

A las 22  continuará la obra “Digan wisky” en el escenario de Cuatro Elementos con la dirección de Hebe Amancay Rinaldi y las actuaciones de Diego Basadone, Claudia Díaz, Florencia Fusetti, Celeste García, Cecilia Mesías y Pablo Milei. Una mesa, cuatro comidas, cuatro familias. Lo que no se muestra, lo íntimo, la contracara del retrato familiar, lo que no queda para la posteridad.

La propuesta estética se apoya en el lenguaje de humor y el absurdo para acceder a un trasfondo dramático que permanece latente en estas historias. Los conflictos no se resuelven porque no encuentran una alternativa feliz dentro del círculo íntimo. La familia o la pareja suponen un refugio, un lugar seguro para desarrollarse como ser humano; pero, en esta obra, nos empuja a la angustia y a la despersonificación.

“Soliloquio”

A las 22.30 en el escenario del Teatro Dúo subirá a escena “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona. Es una tragicomedia que transcurre en el “Hogar del suicida”, una casa para que el suicida pueda cumplir su tan anhelado sueño de morir de una forma tranquila y estética además de todo, pero en realidad el fin de esta casa tan peculiar es completamente distinto. Lo que el Dr. Fundador quiso hacer es un lugar tranquilo en donde al suicida se le quita todas las ganas de morir y pueda encontrar una vez más ese sentido que hace que el ser humano tenga instinto de supervivencia. Con la dirección de Sergio Lanchas, el elenco encargado está formado por Agustina Velasco, Gonzalo Di Trana, Stefanía Pianciola, Francisco Cartotto, Sandra de Rosa, Gonzalo Escobio, Fabiana Pepe, Santiago Germino y Martín Medina.



Lo más visto hoy