La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de febrero de 2019

Alternativas teatrales de este martes

Propuestas de comedia y drama en espacios comerciales e independientes de la ciudad.

“El discurso”

La obra “El Discurso” del dramaturgo Pino Isacchi con la actuación de Natalia Escudero bajo la dirección de Emma Burgos y producción de Fernando Alonso, sube a escena todos los martes a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
La obra invita a reflexionar al espectador. La política y la mentira suelen caminar juntos y no se estorban. Con mucho humor, transitan varios caminos, algunos posibles y otros inimaginables.

Crossfire

“Crossfire -delirio rocanrolero-” se sigue presentando todos los martes de febrero a las 21:30 en sala Taller Lascano (España 2031).
La obra está elaborada íntegramente con frases del rock nacional. Una familia que no sabe cómo decirse las cosas. Encerrada adentro de sus conflictos, teje y desteje su laberinto de situaciones cotidianas. Inconscientes. Atrapados por un lenguaje y un código que los construye y destruye a cada instante. Actúan Claudio Varretto, Norma Ferrando, Vanina Alonso, Rodrigo Sosa. Asistente, Juli Delgado, sobre texto y dirección de Federico Fanchini.

Sin tacos no hay paraíso, por dos

El espectáculo cómico y músical “Sin tacos, no hay paraíso”, integrado por actores transformistas y con la participación especial de la actriz y bailarina marplatense Mikaela Mansilla, realizará desde esta semana doble función, de martes a domingo. A la presentación de la trasnoche (0.45), se suma una nueva a las 23, en el teatro Re.Fa.Si (Luro 2320).
Cuadros músicales, sketches, bailes, canciones, imitaciones y la participación del público, son los recursos con los que Mansilla y su équipo hacer reír con un show para toda la familia.

“Ya vas a Ver”

A las 21,30 hs, en el Séptimo Fuego (Bolívar 3675) tendrá lugar “Ya vas a ver” de Susana Torres Molina. El elenco lo integran Agustina Anzoátegui y Diego García Lorente, encargado también de la dirección. La asistencia de dirección es de Pablo Milei. La obra indaga el comportamiento de un violador frente a su víctima, y el de la víctima frente a esa situación desesperada y traumática.

“Walt Whitman, en tiempos sin poesía”

El grupo “Desde la Verdad” presenta esta noche una nueva función de “Walt Whitman, en tiempos sin poesía”, la primera dramaturgia nacional en homenaje a Wal Whitman, realizada por Agustín Busefi.
La función será a las 21, en el teatro El Telón (España 1839) y cuenta con las actuaciones de Agustín Busefi y Analía Caviglia como el alter ego del poeta de “Hojas de hierba”, bajo dirección general de Salvador Amore.
La puesta transita “las últimas horas de su largo viaje por esta vida” y aprovecha la complicidad del público para sentirse inmersos también en la historia, en un campo espiritual que habitan aquellos que Whitman ve y escucha”.
En la pieza, además de componer a 8 personajes, Caviglia pone su voz musical a distintos textos de la obra de Whitman.

Papelnonos

A las 19, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano se presentará Papelnonos 30 años, con idea y dirección de Jorge Strada. Aquí los integrantes de la Fundación, de la Red Nacional y Latinoamericana Papelnonos realizarán un homenaje a todos los “viejos” precursores en este importante aniversario.

Matar al diván

A las 20.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano se presentará Matar al diván de Compañía de teatro “La Bolognesa” con dirección de Natalia di Scala y Luciano Comte.
Matar al diván es una comedia desopilante, de la genial autora Patricia Suarez, cuyo protagonista es un psicólogo hipocondríaco, desatado, y su idishe mame que ansía atarlo.
El elenco está integrado por Peche Cruces, Cecilia Luque, Sandra de la Fuente, Martina Basualdo, Martin Laxalde, Mario Gaspari, Abril Gaspari y Nicolás Marcovecchio.

Yo Alfonsina

A las 22.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano se presentará Yo Alfonsina, una mujer libre con la interpretación de Guadalupe Berrino y la dirección de María Esther Fernández. Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: “dispuesta a todo”.

Indian hits

A las 22.30 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano se presentará Indian hits, una obra de teatro danza inspirada en las películas de bollywood (musicales de la India). A través de la danza, música y audiovisuales se narra la vida de dos jóvenes Shankar y Madhu, quienes ven truncado su amor a partir de la intromisión de Malika. El elenco se enuentra integrado por Guadalupe Placé, Laura Sanchez, Rodrigo Prado, Ana Laura Rigueiro, Natalia Luz Mascaro, Verónica Yañiuk y Clara Parra.

La profunda naturaleza del animal

Los martes de enero y febrero a las 22:30, sube a escena en La Bancaria (San Luis 2069) La profunda naturaleza animal. Escrita por Marcelo Marán y dirigida por Marcelo Cañete, la pieza cuenta con actuaciones de Sergio Manuel Fernández y Julio Escar, escenografía de Rafael Vasser, iluminación de Adrián Manes y producción general y prensa del grupo de Teatro Búsquedas.

“Manzi, la vida en Orsai”

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Manzi, la vida en orsai” obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, todos los martes en la sala Roberto J. Payró.
La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella.

Yerma

Yerma, escrita por Federico Garcia Lorca y dirigida por Sergio Lanchas, se presenta hoy a las 20.30 en el Teatro La Bancaria. La obra explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa, su esposo, no puede ni quiere engendrar hijos. El elenco esta compuesto por Sabrina Gomez, Gonzalo Gobbi, Magdalena Bonavetti, Leandro Oteiza, Marcela Saenz, Cristina Caruso, Alejandra Cataldo, Matilde Balcarce, Betina Miguel, Silvia Palombo, acompañados por músicos en vivo.

Verduras Imaginarias

Sube a escena hoy en el Espacio Teatral 4 Elementos (Alberti 2746), Verduras Imaginarias de Martin Giner, con las actuaciones de Sergio Lanchas y Andre de Aza, bajo la dirección de Adrián Manes. La obra cuenta la historia de una pareja que ante la imposibilidad de tener lo que desea, decide imaginarlo.

El mundo ha vivido equivocado

A las 21.30, sube a escena El mundo ha vivido equivocado de Roberto Fontanarrosa, en Cuatro Elementos (Alberti 2746). Esta versión está a cargo en actuación y dirección de Freddy Virgolini y Pablo Marchini.