CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 31 de enero de 2022

Alternativas teatrales del martes

El viento en un violín, Agua, diario de viajeras, Radioteatro, Moscú, microhistoria de una mujer soviética y más en diferentes espacios.

El viento en un violín

A las 21 vuelve a escena la obra “El viento en un violín” de Claudio Tolcachir en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

Es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, e injusticias, de violencia, de sueños imposibles que para hacerlos posibles hay que cruzar aquel límite impensable.

La puesta, que tendrá continuidad en febrero, es interpretada por Vanina Alonso, Alicia Cruz, Pula Calleja, Flor Demarchi, Carla Bagu y Juanma Fernández, con dirección de Gonzalo Urtizberea y Alicia Cruz.

Agua, diario de viajeras

A las 22 regresa a Cuatro Elementos “Agua, diario de viajeras”, de María Carreras. Se trata una obra de teatro musical, donde la dramaturgia, la música y la danza conforman una sinergia de alta energía positiva; cuyo repertorio musical está integrado por temas populares de autores argentinos y latinoamericanos y temáticas como empoderamiento de las mujeres, la revalorización de la vida, el cuidado del medio ambiente, la diversidad cultural, la multiculturalidad, los derechos humanos, la paz, la esperanza.

Actúan Clarita Campos, Cecilia Candela, Noelia Enrique, Camila Lodola, Magdalena Peral, Melisa Pereira, Laura Sánchez y Karina Viñas. El espectáculo está acompañado con una muestra especialmente creada para el mismo por la artista visual Tania Garcés y cuenta con libro y dirección de María Carreras.

Los locos del radioteatro

A las 21 regresan “Los locos del radioteatro”. En esta oportunidad presentarán “Tú… que nunca serás…”, de María Mercedes Di Benedetto. Las funciones gratuitas tendrán continuidad todos los martes de febrero en la sala Jorge Laureti ubicada en el Centro Comercial del Puerto.

“Tú… que nunca serás…”, es una historia de amores complicados entre un grupo de artistas famosos, allá por los años ’20 y que están en el recuerdo del público. La puesta cuenta con elenco marplatense integrado por Alejandra Cuenllas, Silvina Di Dío, Domingo Guitart, Sergio Llera, Pablo Lena en los efectos especiales, bajo la dirección de Emilio Comte y los relatos de Ricardo Pérez Bastida.

De la Esquina al Colón

Hoy a las 21, subirá a escena en el Teatro Colón “De la esquina al Colón, con Willy en el corazón”.
Se trata de un show dirigido por Tito Duval que recorre lo mejor del tango y el folklore con el fin de mantener viva la memoria de quien fuera director del teatro y gran trabajador por el arte local: Willy Wullich.

Flamenco al son del viento

A las 23.30, también en el Teatro Colón se desplegará una puesta que incluye coplas españolas y flamenco y que interpretan Las rocieras: “Flamenco al son del viento”, con la participación de Margarita Trapani, Alejandro Benítez en guitarra y la dirección de Mariana Balestrini.

Historias de la Mar del Plata soñada

Como todos los martes, a las 19, se realizará el ciclo de charlas gratuitas titulado “Historias de la Mar del Plata soñada” de la Asociación Amigos de Villa Mitre en ese destacado espacio de la ciudad, ubicado en Lamadrid 3870.
Este año también es con entrada gratuita y recuerda al querido arquitecto Roberto Cova, centrando el relato en el desarrollo del paisaje productivo rural de nuestra región.

Moscú, microhistoria de una mujer soviética

A las 21 sube a escena en Villa Mitre -Lamadrid 3870- la obra “Moscú, microhistoria de una mujer soviética”, interpretada por Sebastián Fraternali.

La obra está situada en la capital rusa, el día que el hombre llega a la luna. En ese momento, la vida de una mujer soviética tiene un giro inesperado. Ekaterina Nadezhda es una frustrada bailarina profesional que preparaba a su sobrino adolescente para que llegue al célebre Bolshoy. Sin embargo el joven huye de casa dejando una nota y las pocas pertenencias que su tía empacaba presurosamente para emprender el viaje a la capital ruso-soviética.

Sola y sin saber el porqué de la decisión repentina del muchacho, la protagonista se debate entre el abandono o salir a luchar por lo que soñó durante toda su vida.