Arte y Espectáculos

Alternativas teatrales para este lunes

Propuestas en distintos espacios.

“La bruja del monte”

“La Bruja del monte” con libro y dirección del director marplatense Mario Carneglia y la interpretación de la actriz María de las Victorias Garibaldi, subirá a escena este lunes 16 de enero, a las 23 en La Maga (Jujuy 1771).

Esta pieza cuenta la historia de Elisa, quien vive en el impenetrable chaqueño. Los del pueblo la acusan de brujería, pero ella solo busca cumplir con un legado ancestral.

Este trabajo intenta hacer visible la historia del papel de las mujeres en la construcción de nuestra identidad latinoamericana, contándonos entre el humor, la confidencia y la crueldad vidas llenas de valentía, pasión y ternura.

La obra se podrá ver también este martes 17 de enero a las 21 en CCVE (Alberti 3723) y el domingo 29 de enero en Teatro Poquelin ( Bariloche 210, Santa Clara del Mar).

“…Ya vas a ver”

Con dirección de Félix Bello, este lunes a las 21 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo esquina Catamarca), se presentará la obra teatral “…Ya vas a ver”, una pieza escrita por Susana Torres Molina.

Con las actuaciones de Lucila Pérez Rioja y Edgardo Colella y la asistencia de dirección de Emanuel Medina, la obra aborda la vida de dos personas que se encuentran en una situación extrema, un acto violento que implica la pérdida de la libertad y la brutalidad de género.

El Hombre de la Flor en la Boca

La obra “El hombre de la flor en la boca” de Luigi Pirandello se presenta todos los lunes de enero y febrero a las 21 en el Teatro La Bancaria (San Luis 2069). La puesta, dirigida por Any Messore, cuenta con actuaciones de Santiago Talo Atlante y Marcelo Cañete Camiña.

Un turista que ha perdido el tren y un hombre del lugar conversan sobre temas triviales. Hablan por hablar, como para evadir el silencio y el tedio. Hablan y no pasa nada. O eso parece, porque han pasado el tren, las palabras (que al fin y al cabo nunca son triviales), la vida misma.

Sofá y dos cuerpos

Subirá a escena  “Sofá y dos cuerpos”, de Mariano Rochman. Las funciones son los lunes a las 0 en el Teatro Victoria (Rivadavia 2380).

La obra retrata la relación de una pareja desde el primer “flechazo” hasta el enamoramiento, la decisión de vivir bajo el mismo techo y todo lo que se deriva a raíz de no haber conocido lo suficiente a la persona amada.

El elenco está compuesto por Morena Gutiérrez, Germán Riera, Milena Nirvana, Claudio Alejandro, Meeli Sweet y Agustín Aristegui, la asistencia de dirección de Daniela Sayavedra, escenografía y vestuario Grupo Soliloquio y dirección general y puesta en escena Sergio Lanchas.

“3333”

El unipersonal “3333” se presentará hoy en el Centro Cultural América Libre. Fragmentos de historias entremezcladas con la narrativa propia del autor durante el proceso creativo es la propuesta de esta obra.

“El beso de la mujer araña”

Hoy a las 22 se despide de la temporada de verano la premiada “El beso de la mujer araña”. El espectáculo de Manuel Puig subirá a escena en Cuatro Elementos Espacio Teatral.

La obra narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores. El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor.

Actúan Oscar Giménez y Pablo Pieretti con dirección de Valeria Ambrosio.

“Requetesuperhumorístico”

El artista circense más querido de la rambla marplatense, Paquito Wanchankein, continúa con su renovado espectáculo unipersonal “Requetesuperhumorístico”, todos los lunes de enero y febrero a la medianoche en el Teatro Corrientes (Corrientes 1750). Además es parte de “Argentina La Revista” que se presenta de martes a domingos en la misma sala.

Oriundo de Guaymallén, Mendoza. Paquito Wanchankein desde chico acompañó a su papá a la rambla de Mar del Plata para hacer espectáculos a la gorra. Siempre soñó con actuar en teatro. Durante muchos años se presentó en las escaleras detrás del Casino y en diferentes plazas del país.

Hace poco más de 10 años logró “entrar” al circuito teatral donde se presentó en los diferentes escenarios en los veranos de “la feliz” con producciones medianas, chicas y grandes, pero nunca perdió su esencia… ser un artista cercano a la gente.

Todos los veranos continúa en las tardes con sus shows a la gorra en la rambla, pero ahora acompañado por su propia familia.

Ganó varios Premios Estrellas de Mar con los espectáculos dónde se presentó, e incluido el premio a Mejor Cómico de la temporada 2019. También recorrió el país con uno de los circos más importantes y en el mes de agosto del 2022 llegó a la calle Corrientes de Buenos Aires con su unipersonal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...