La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de noviembre de 2019

Alumnos de la Escuela Oral crean su propia banda y organizan un festival

Estudiantes de la institución que trabaja con chicos sordos e hipoacísicos de la ciudad realizarán este sábado un festival para contribuir a comprar sus propios instrumentos. Acompañarán varios grupos artísticos.

Alumnos de la Escuela Oral de Mar del Plata llevarán a cabo este sábado 9 de noviembre un festival a beneficio de la banda conformada dentro de la institución, con el objetivo de comprar instrumentos musicales.

Durante este año, los estudiantes más grandes estuvieron trabajando con la profesora de Música Natalia Ané y avanzaron en un ambicioso proyecto que surgió del aula: la creación de la banda de música de la escuela que trabaja con chicos sordos e hipoacúsicos y es la única con enfoque oral-auditivo de la ciudad.

Este sábado harán su primera presentación en vivo. La cita será a las 19.30 en el Centro Cultural infantil “Dudú”, ubicado en 25 de Mayo 3349, donde los chicos, acompañados por el equipo de docentes de esta institución. El objetivo del evento es lograr recaudar fondos con el objetivo de llegar a comprar instrumentos para la banda.

“Este es un gran desafío. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de chicos hipoacúsicos”, dijo la proferora Natalia Ané.

La docente contó que en el transcurso de los encuentros “pudieron descubrir la música desde otro lugar” y de a poco “se fueron soltando” hasta que cada uno eligió su rol dentro de esta banda. Hoy, “están felices” de mostrar el trabajo realizado durante este año. El objetivo de este evento es doble: presentar lo logrado y juntar dinero para comprar instrumentos.

Por su parte, la directora de la escuela, Ana Clara Cardozo, destacó la labor realizada de la profesora que durante todo el año trajo los instrumentos (batería, guitarras, teclado y cajón peruano, entre otros) a cada una de las clases. “Gracias a esto los chicos pudieron disfrutar sintiéndose músicos de verdad”, sostuvo.

Para finalizar, la directora agradeció los demás espectáculos que desinteresadamente se sumarán este sábado al evento, como “Las Veci”, “Los Otre”, “Las Durgas” y otro espectáculo sorpresa.

El evento se realizaría con entradas anticipadas $100 (a la venta en la sede de la Escuela Oral, en 9 de Julio 3635) y en boletería del teatro, en 25 de Mayo 3349, a $150.