La Ciudad

Alumnos de la piloto iniciaron una huelga de tres días

El estudiantado decidió tomar el establecimiento para realizar tareas de reparación y limpieza. El próximo domingo movilizarán por el centro de Mar del Plata.

Alumnos de la Escuela Secundaria N°1 (ex piloto) junto a docentes, madres y padres comenzaron este viernes una huelga dentro del colegio que consistió en la reparación y limpieza del propio establecimiento educativo.

La medida se extenderá hasta este sábado a las 11, cuando comiencen una nueva jornada de limpieza y reparación del mobiliario en el patio del lugar.

Las tareas finalizarán a las 18, e invitan luego a los estudiantes a pasar la noche en el colegio, para al día siguiente movilizarse por el centro de la ciudad.

En ese sentido, el próximo domingo a partir de las 15 los alumnos de la Escuela Secundaria N°1 (ex piloto) se movilizarán junto al resto de la comunidad educativa desde el establecimiento ubicado en Maipú y Uruguay hacia Luro y Mitre.

Entre los principales puntos de la huelga, reclaman “una solución real a las problemáticas del establecimiento” y buscan poner un freno a “la privación de los derechos del estudiantado de parte del equipo de directivos”, como así también a la “persecución a los docentes de parte del equipo de directivos”.

Asimismo, exigen que el servicio alimentario “sea acorde a la cantidad de estudiantes”, que los auxiliares “no ejerzan violencia física y verbal hacia los estudiantes”, y que entre estos “no existan comunicados engrendando odio y desigualdad”.

Por último, solicitan que los directivos “no impongan pensamientos violentos en la comunidad educativa”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...