La Ciudad

La gobernadora, con alumnos de la Técnica N° 5 que crearon el “Sat Duino”

Fueron recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se interiorizó de los trabajos realizados en torno al primer pico o nano satélite de América Latina. Les prometió ayuda para viajar a un congreso mundial en Escocia.

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata, creadores del proyecto “Sat Duino” -el primer pico o nano satélite de América Latina- fueron recibidos este viernes por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se interiorizó de los trabajos realizados y les prometió ayuda para que puedan viajar a Escocia, a un congreso mundial de la especialidad.

En uno de los salones del aeropuerto Astor Piazzolla, María Eugenia Vidal recibió a los alumnos de 6° y 7° año de la Técnica 5, quienes expusieron el desarrollo del primer nano satélite fabricado en Latinoamérica, logro aún mayor ya que el mismo fue creado por alumnos de un colegio secundario.

Así, los alumnos Luca Uriarte, Mateo Pascual, Agustin Thomas, Lucas Ricardo, Iván Mellina, Joaquín Pollio y Máximo Magnani junto al docente de “Electrónica Aplicada”, Alejandro Cordero, le explicaron a Vidal los detalles de los desarrollos tecnológicos y la ayuda que necesitan para poder viajar, a principios de septiembre, a Escocia para participar del 3° Congreso Internacional de Pico Satélites.

Los chicos fueron especialmente invitados por los organizadores, debido a la creación del “SatDuino”, pero no cuentan con el presupuesto para llevar a cabo la excursión europea.

Fuera del protocolo organizado para la visita a la ciudad, la gobernadora los recibió, escuchó y prometió ayuda. “Fue un lindo encuentro, enseguida se puso a disposición y preguntó qué necesitábamos y se comprometió a ayudarnos”, reseñó uno de los protagonistas del encuentro a LA CAPITAL.

Los alumnos habían dado a conocer sus desarrollos tecnológicos en mayo pasado, a través de una nota con este diario, y también habían expuesto sus limitaciones presupuestarias.

En Accenture

La gobernadora también visitó este viernes las oficinas de Accenture, que, según dijo, generarán “300 puestos de trabajo en los próximos tres años”.

“Después de cuatro meses, volví a las nuevas oficinas de Accenture en Mar del Plata para ver cómo quedaron. Y estoy muy contenta porque este espacio significará más de 300 empleos para los bonaerenses en los próximos 3 años”, tuiteó la mandataria bonaerense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...