Aluvión turístico: larga cola en el Emtur para buscar alojamiento en la ciudad
Ante el masivo arribo de turistas a la ciudad, el municipio continúa con el registro preventivo de alojamiento abierto. Más de 100 personas esperan en las oficinas del ente para conseguir hospedaje.
Más de 100 personas esperaban este domingo a la tarde en la oficina del Emtur para conseguir alojamiento en medio de uno de los fines de semana picos del verano donde los índices de ocupación en inmobiliarias y hoteles alcanzan el cien por ciento.
Por esta razón, la Municipalidad pide a hoteles y casas de familia con disponibilidad comunicarse con el Ente Municipal de Turismo para así gestionar el alojamiento a aquellos turistas que aún no cuenten con lugar donde hospedarse.
El movimiento en la oficina de Informes del Emtur, ubicada sobre en Bvar. Maritimo Peralta Ramos, no cesó en todo el día. Según informaron desde el ente, en la tarde del domingo había una larga cola personas esperando alojamiento.
“Ante la fuerte demanda, el EMTur continúa con el registro de disponibilidad hotelera y casas de familia. Los establecimientos hoteleros habilitados que cuenten con disponibilidad y las casas de familia deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística hasta las 20:00, a fin de abordar rápidamente la demanda los visitantes durante este fin de semana de carnavales”, informó el área este domingo a través de un comunicado.
En el marco del aluvión de turistas, el sábado hubo quienes demoraron hasta 12 horas para realizar 500 kilómetros, desde Buenos Aires hacia la costa. Antes del mediodía, los peajes ya registraban más de 2700 autos por hora.øÑ|Plata vive uno
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
