Deportes

Alvarado acordó con Independiente para un posible traspaso de Rivero

También concretó la venta del colombiano Zules Caicedo.

Alvarado concretó este viernes dos negociaciones que le darán un rédito económico importante en el futuro cercano. Primero cerró la “venta” de Jorge Zules Caicedo, quien seguirá su carrera en Unión de Santa Fe. Y después llegó a un acuerdo con Independiente, que solicitó la prioridad de compra de Germán Rivero en el mercado de pases de invierno. Así, el goleador se quedará en el equipo marplatense en lo que resta de la Primera Nacional de fútbol.

Lo de Zules Caicedo ya estaba encaminado desde hace varios días. Faltaban resolver detalles en la forma en la que Unión iba a abonar el resarcimiento económico para el club marplatense, por la rescisión del contrato del colombiano.

Finalmente la cifra sería cercana a los 130 mil dólares, a pagar en cinco cuotas. El defensor central que llegó para este torneo a Alvarado firmará por 18 meses con el club de la Superliga.

Alvarado buscará inmediatamente un reemplazo para Zules Caicedo. Ya hay en “carpeta” algunos nombres y la idea es cerrar con alguno en las próximas horas, teniendo en cuenta que el torneo se reinicia el fin de semana del 8 de febrero.

Por otro lado, hubo una reunión entre Gustavo Gatti, manager deportivo de Alvarado, y Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente, club que se mostró interesado en sumar a futuro a Rivero, autor de 10 goles en la presente temporada de la Primera Nacional.

La charla preliminar fue positiva e Independiente tendrá prioridad para negociar con Alvarado en junio, mediante la firma previa de un convenio.

Rivero también llegó a Alvarado en el pasado mercado de pases, cuando se sumó por un año, con opción a dos años si el club marplatense compraba el 50 por ciento de la ficha del futbolista. Alvarado retendrá al futbolista hasta el final del torneo, como era el deseo, pagará por la mitad de su pase y después obtendrá un beneficio económico cuando se concrete la venta a Independiente. Para el futbolista también será obviamente un gran paso en su carrera. Cierra por todos lados.

Amistoso con Kimberley

Un equipo local de Alvarado, reforzado con jugadores de la Primera Nacional que necesitan “agarrar ritmo de fútbol”, recibirá a Kimberley, que se prepara para el Regional Federal, el sábado desde las 9.30 en la villa deportiva de la Ruta 88. El amistoso será a puertas cerradas. Por la tarde el resto del plantel profesional entrenará en el mismo predio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...