Deportes

Alvarado ante una misión muy complicada

Intentará dar vuelta la serie ante Villa Mitre. El equipo marplatense, que perdió 2-0 en el Minella, ahora tendrá que ganar por dos goles para llevar la serie a los penales. Con una diferencia mayor pasará de ronda. Si gana por un tanto, empata o pierde, quedará eliminado.

Alvarado intentará revertir la historia en Bahía Blanca para seguir con vida en el Federal A de fútbol. El equipo marplatense visita desde las 16 a Villa Mitre, en “El Fortín”, con la obligación de ganar por dos goles para obligar a una definición por penales o lograr una diferencia de tres para pasar a la siguiente ronda de la Reválida. Si se impone por un tanto, empata o pierde, quedará al margen de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional de fútbol.

Alvarado tendrá una difícil misión, después de la dura caída del sábado pasado en el estadio Mundialista (0-2), en el debut de Mauricio Giganti como entrenador. El conjunto bahiense aprovechó la mala tarde de los marplatenses, que fallaron un penal en el tramo inicial del partido (Tavoliere le contuvo la definición a Francisco Molina), y después aprovechó las pocas chances que tuvo para inclinar la serie a su favor.

Para el encuentro de hoy, el DT pampeano podrá contar con Gabriel Compagnucci, recuperado de su lesión. Con su ingreso, cambiará de posición Patricio Escott, quien también podría quedar al margen del equipo si juegan Juan Gáspari y Nicolás Fassino en el centro del cambio. En ese sector quedó al margen Damián Luengo por acumulación de amarillas.

Por otro lado, Matías Presentado sufrió durante la semana una molestia en la parte posterior de la rodilla izquierda y no viajó con el resto de la delegación a Bahía Blanca. Así, será reemplazado por Manuel Madrid en la zaga central titular.

Entre los convocados volvió a estar Ezequiel Ceballos, quien regresó tras una inactividad de ocho meses en el partido de ida. “Trapito” aguardará su oportunidad en el banco de suplentes junto a Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Nahuel Santos, Leonardo Verón, Fassino o Escott y Braian Uribe.

Formaciones

Villa Mitre: Tavoliere; Dauwalder, Leandro García, Rasmussen y Héctor González; Formigo, Leonardo López, Cocciarini y Manchado; Mugabure y De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado: Beltramella; Urquiza, Ramiro Jorge, Madrid y Mauro Castro; Compagnucci, Gáspari, Fassino o Escott y Francisco Molina; Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: “El Fortín”.

Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Hora: 16.

Primeros clasificados

Juventud Antoniana de Salta y Cipolletti de Río Negro se clasificaron a la siguiente instancia de la Reválida del Federal A, tras eliminar a Deportivo Madyrn y Sportivo Las Parejas, respectivamente.

El conjunto norteño empató 0-0 en Puerto Madryn (la ida había sido 2-2) y se impuso 3-2 en la definición por penales, en un choque arbitrado por el marplatense Darío Rojas.

Mientras que Cipolletti, que había caído 2-0 de visitante, goleó 3-0 a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, dando vuelta la serie.

Hoy jugarán: a las 11, Sportivo Patria de Formosa (0) -Gutiérrez de Mendoza (2); 16, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0) -Guaraní Antonio Franco de Posadas (1), Unión Villa Krause de San Juan (1) -Altos Hornos Zapla de Jujuy (2) y Unión Aconquija Andangalá, Catamarca (0) -Chaco For Ever (1); 21, Sarmiento de Resistencia (1) -Sportivo Belgrano de San Francisco (1).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...