Deportes

Alvarado busca repetir en el sur

Defiende la punta en General Roca. El equipo marplatense intentará sacar un resultado positivo, como en cancha de Cipolletti. Regresa Molina a la titularidad.

Alvarado intentará hacerse fuerte nuevamente en Río Negro, donde superó a Cipolletti un par de semanas atrás, cuando visite desde las 17 a Deportivo Roca, en la quinta fecha de la Federal A de fútbol.

El equipo marplatense tiene buenos recuerdos del Luis Maiolino. Allí logró el ascenso a la categoría, en 2012, en aquella eterna definición que concluyó con triunfo por penales. Sin embargo, el antecedente más cercano no es el mejor, ya que la temporada pasada Alvarado cayó 4-2 en la última jornada de la segunda fase y se perdió la oportunidad de clasificar al Pentagonal por el primer ascenso.

Pero ahora es otra historia. Alvarado llega invicto, con siete puntos en tres partidos, y luego de quedar libre en la última jornada. Antes, empató 2-2 con Villa Mitre de Bahía Blanca en el José María Minella.

En relación a ese partido, Mauricio Giganti contará con el retorno de Francisco Molina, de gran arranque de torneo. El DT no confirmó quién saldrá del once. Rodrigo Depetris, quien ocupó su lugar, tendría buenas posibilidades de seguir. Entonces, los candidatos serían Gaspar Gentile y Nicolás Trecco. Si sale este último, Alvarado puede formar un 4-2-3-1, con Emiliano López como centrodelantero. Pero el delantero nacido en Ameghino se aferra a las posibilidades teniendo en cuenta que conoce bien la cancha porque jugó en el “naranja” la temporada pasada.

Deportivo Roca, en tanto, tuvo que conformar una formación inédita, por la suspensión de Luciano Roberti y la lesión de Pablo Ostapkiewicz en la última línea. Por eso, Mauro Laspada pondría solo tres defensores por primera vez en el torneo. El conjunto rionegrino acumula cinco puntos en cuatro presentaciones, aunque como local sumó cuatro sobre seis posibles.

Los otros tres partidos de la Zona 1 también se disputarán hoy. Villa Mitre, que comparte la punta con Alvarado, visitará desde las 18 a Ferro de General Pico. Mientras que desde las 16 se medirán Sansinena de General Cerri -Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn – Cipolletti.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...