Los representantes de la Liga Marplatense incorporan refuerzos de cara al Torneo Federal.
Los tres representantes de la Liga Marplatense que jugarán el Torneo Federal de fútbol confirmaron refuerzos a lo largo de la jornada del martes mientras se acerca la hora del arranque de las pretemporadas.
Alvarado sumó su sexta cara nueva. Aunque tal calificativo es relativo. El “Torito” confirmó la llegada de un viejo conocido, el marcador central Tomás Berra, quien ya pasó por el club con discreto suceso en la temporada 2023 de la Primera Nacional: 21 partidos, 13 de ellos en condición de titular.
El defensor rosarino próximo a cumplir 35 años y surgido de las inferiores de Rosario Central se mantuvo en la primera categoría de ascenso en las dos temporadas siguientes. Jugó 17 partidos en la 2024 para Güemes de Santiago del Estero y otros 15 en la 2025 para Central Norte de Salta. En la Primera Nacional, además, jugó para Santamarina de Tandil y Chacarita Juniors.
Mientras que tiene treinta cotejos en primera división repartidos entre Rosario Central, Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí.
Berra es la sexta incorporación del plantel que dirigirá Pablo Martel, que ya había oficializado las llegadas del extremo izquierdo Nahuel Speck, el centrodelantero Germán Sosa, el arquero Alan Bilbao, el mediocampista creativo Lucas Chiozza y el volante central Pablo Hofstetter.
Arquero garantido para Círculo
Círculo Deportivo, después de anunciar las llegadas de Ezequiel Goiburu y Francisco Grahl, confirmó un acuerdo con el experimentando arquero Pedro Fernández, de recordado paso por Alvarado en las temporadas 2020, 2021 y 2022 en la Primera Nacional.
Fernández tuvo un muy buen nivel durante su estadía en el club marplatense. Después decidió retornar a Buenos Aires y atajó en 2023 para Atlanta en la Primera Nacional y luego defendió el arco de Deportivo Merlo durante dos temporadas consecutivas en la Primera B Metropolitana. En la última, por caso, atajó 38 de los 40 partidos disputados por su equipo. El ex Chacarita -siete temporadas para el equipo “funebrero” con 93 partidos-, próximo a cumplir 39 años, está plenamente vigente.
No fue la única incorporación “papera” confirmada el martes. El club otamendino decidió hacer una apuesta por Tomás Giménez, el promisorio mediocampista central zurdo de Banfield de esta ciudad.
Vuelve Verón a Kimberley
Kimberley, por su parte, confirmó el regreso del mediocampista externo Leonardo Verón, después de su breve paso por Deportivo Norte (dos partidos, un gol) en el Torneo Regional Amateur.
Verón tuvo un buen rendimiento en Kimberley a lo largo de la temporada 2025 (un gol y tres asistencias en 23 partidos) y convenció tanto al entrenador Mariano Mignini como a los dirigentes de la conveniencia de extender el vínculo.
Kimberley ya tiene definido alrededor del 70% del plantel y sólo incorporará pedidos puntuales de su DT.
Por último, Santos Bacigalupe, una columna kimberleña en la campaña del ascenso al Federal y en las dos siguientes en dicha categoría, acordó condiciones para reforzar a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que dirigirá el ex Círculo Diego Cochas.