Deportes

Alvarado igualó ante Santamarina

Felipe Cadenazzi hizo los dos goles del 2-2.

Alvarado saldó con un empate su segundo partido amistoso de su preparación para el torneo reducido de la Primera Nacional de fútbol, que pondrá dos ascensos en juego. En Tandil, la igualdad fue en dos goles ante Santamarina con sendas conquistas de Felipe Cadenazzi. El interminable Martín Michel logró los dos tantos locales. Aunque no está confirmada la realización de un tercer partido, el manager Gustavo Gatti ratificó a este medio la intención de disputar un nuevo ensayo ante los tandilenses.

El duelo se dividió, como la semana anterior en Mar del Plata, en tres bloques de treinta y cinco minutos. Gastón Coyette, el entrenador de Alvarado, utilizó a los profesionales en los dos primeros y planteó en el último un equipo alternativo.

En un piso en malas condiciones, lo mejor de Alvarado se vio en el segundo bloque cuando controló el partido y logró con una presión efectiva y agresiva que Santamarina jugara incómodo. Y montó su propio circuito futbolístico con Malagueño y las subidas de Mieres por la derecha. Pero le faltó la definición y profundidad que Cadenazzi aportó en el bloque inicial.

En esos primeros treinta y cinco minutos se convirtieron los cuatro goles del amistoso, todos productos de fallas propias o arbitrales. A los 17′ Michel puso en ventaja a los suyos finalizando con un toque abajo del arco una maniobra que comenzó con una entrega corta hacia atrás de Alsina. Tres minutos más tarde, Cadenazzi, adelantado, remató de cabeza un centro de Mieres para igualar. Y en la jugada siguiente Mieres le cometió un innecesario penal a Debliger, que capitalizó Michel. Finalmente, a los 33′, Cadenazzi, también de penal, usufructuó una evitable infracción de Mariano González sobre Bogado. Síntesis de los dos primeros bloques:

Síntesis

Santamarina (2): Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini y Gabriel Gilé; Nicolás Valerio, Mariano González, Matias Kabalín y Nisim Vergara; Martín Michel y Mariano Debliger.DT: Juan Pablo Richetti.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale e Iván Molinas; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Emiliano Bogado. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 17′ y 21′ Michel, el segundo de penal; 20 y 33′ Cadenazzi, el segundo de penal.

Cambios: en el entretiempo, Tomás Casas por Mazza, Lautaro Arregui por Lucero, Patricio Boolsen por Vallejos, Lucas Sánchez por Gilé, Gustavo Iturra por Valerio, Guillermo Santillán por Vergara y Matías Donato por Debliger, 8′ Leandro Ramírez por Cadenazzi, 14′ Marcos Astina por Vidal, 21′ Vallejos por Barsottini y Lucero por Lucas Sanchez, 22′ Leandor Navarro por Molinas y 28′ Santiago González por Bogado.

Cancha: Estadio General San Martín.

Árbitro: Lucas Novelli.

Igualaron los juveniles

La formación alternativa de Alvarado, en el bloque final de 35 minutos, igualó sin tantos ante un mix de titulares y juveniles de Santamarina. Aunque dominados, los chicos marplatenses aguantaron bien el partido y Astina y González desperdiciaron sendas chances claras para marcar un gol.

Formaciones:

Santamarina (0): Casas; Arregui, Boolsen, Vallejos y Lucero (Gile); Valerio, Iturra, Santillán y Vergara; Donato y Debliger.

Alvarado (0): Tobías Taliercio; Valentín Dimare, Mateo Di Molfetta, Juan Rivolta y Uriel Aguilar; Nicolás Báncora, Sebastián Jaurena y Navarro; González, Ramírez (Joaquín Méndez) y Astina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...