Deportes

Alvarado intentará cambiar su suerte en el José María Minella

Tras dos derrotas en casa, quiere festejar ante Platense.

Alvarado sigue detrás del primer triunfo en la Primera Nacional de fútbol. Lo buscará este sábado ante su gente, tras dos derrotas en condición de local. El equipo marplatense recibirá a Platense, desde las 15.30 en el José María Minella, en el marco de la quinta fecha de la Zona A.

Los dos equipos vienen de respectivos ascensos. A Alvarado le costó un poco más afianzarse en cuanto a los resultados. Acumula dos puntos, ambos en condición de visitante (2-2 con Barracas Central y 0-0 con Temperley). En Mar del Plata, en cambio, sufrió derrotas con Argentino Agropecuario 2-1 y Deportivo Morón 4-2.

Platense, que subió desde la B Metropolitana, arrancó el torneo con dos triunfos, el primero como visitante de Ferro (2-1) y el segundo como local de Estudiantes de Río Cuarto (3-1). Después sumó un punto en cancha de Nueva Chicago (1-1) y sufrió la primera caída en la última jornada, sobre la hora, 2-1 con Guillermo Browm en Puerto Madryn.

Juan Pablo Pumpido quedó conforme con el rendimiento del equipo en cancha de Temperley. Sobre todo porque ajustó los detalles defensivos que le costaron caro en el segundo tiempo con Deportivo Morón. Sin embargo, Maximiliano Oliva salió con una lesión y en su lugar ingresaría Matías Caro. De todas maneras el lateral surgido en River podría ir al banco de suplentes.

Pero no será el único cambio. Porque Gonzalo Lucero, de buenas actuaciones, será baja por una molestia física. Diego Becker, quien arrancó como titular el torneo en ese puesto, todavía no está para volver y ni siquiera fue concentrado. Walter Bracamonte es el otro zurdo que puede jugar por afuera, aunque no sería extraño el ingreso de Lucas Algozino, mediocampista derecho, situación por la que Santiago Giordana cambiaría de costado. Gaspar Gentile y Patricio Vidal son los otros jugadores ofensivos en la lista de 19 que podrían actuar. También concentraron, más allá de los titulares, Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Lucas Fernández y Cristian Canuhé.

Platense presentará como titular a un ex Alvarado, el delantero Joaquín Susvielles. Roberto Bochi, quien logró el ascenso con el equipo marplatense, estará en el banco. Mientras que entre los once hay también tres futbolistas con paso por Aldosivi: el arquero Jorge De Olivera, el defensor central Manuel Capasso y el mediocampista Hernán Lamberti.

Con respecto al último partido, Matías Tissera y Gianluca Pugliese se perfilan como reemplazantes de los lesionados Gonzalo Bazán y Facundo Cucuchet.

Formaciones

Alvarado

Degrá; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Zules Caicedo y Matías Caro; Pablo Ledesma, Maximiliano González y Teijo; Santiago Giordana, Germán Rivero y Bracamonte o Algozino. DT: Juan Pablo Pumpido.

Platense

De Olivera; Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Alfredo Ramírez;

Elías Borrego, Matías Tissera y Gianluca Pugliese; Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 15.30.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...