Deportes

Alvarado jugó con Olimpo y cerró un refuerzo más

El equipo marplatense se midió ante Olimpo de Bahía Blanca.

Alvarado se llevó algunas certezas de su último ensayo futbolístico de pretemporada. A ocho días de su anhelado debut en la Primera Nacional de fútbol ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, durante el empate sin goles de ayer ante Olimpo de Bahía Blanca, se lo vio ordenado y muy firme en defensa.

Matías Degrá y los cuatro defensores parecen tener su lugar asegurado para el debut. El arquero respondió con su seguridad habitual, Caro no tuvo problemas en su antiguo puesto de lateral derecho, Ponce fue uno de los mejores y los dos centrales, Zurbriggen (el que espera) y Zules Caicedo (el que sale a romper), se complementaron bien.

De todos modos, el elenco bahiense lo complicó en el primer cuarto de hora con su intención de abrir la cancha. Zules Caicedo se tuvo que extremar para despejar un centro desde la derecha cuando a sus espaldas ingresaba libre un rival a rematarlo y, un par de minutos después, Degrá se tuvo que emplear a fondo para salvar un centro atrás de Cabalucci.

Cruzado el cuarto de hora, Alvarado empezó a dejar atrás esa posición de dominado. Teijo -más retrasado, jugando delante de los centrales-, Ledesma y Canuhé entraron más en contacto con la pelota y casi siempre fueron prolijos. Pero no aportaron cambio de ritmo. A sus costados, Gonzalo Lucero fue más incisivo que Algozino. Y Giordana, única referencia ofensiva, muchas veces se tiró a los costados y desnudó la falta de presencia ofensiva en el área rival.

Las llegadas de Alvarado en la primera parte, salvo un cabezazo de Lucero ingresando por el segundo palo y un remate muy desviado de Canuhé tras pivoteo de Giordana, se generaron en balones quietos. Ponce conectó dos de cabeza desde muy buenas posiciones: pero uno le salió a las manos del arquero y el segundo fue desviado.

En el segundo tiempo, Pumpido cambió “figuritas” con el cambio de Becker por Lucero, pero produjo una variante significativa con el ingreso de Germán Rivero por Pablo Ledesma. Con el “Tanque” en cancha, un “9” natural, aún con escasa movilidad, Alvarado ganó en presencia ofensiva y Giordana pudo rotar posiciones libremente. Y como en el medio creció una enormidad el trabajo de Leandro Teijo, de lo mejor de la mañana, el equipo quedó compensado.

Olimpo no pudo sostener el ritmo del comienzo y Alvarado fue dominador territorial del segundo tiempo. De todos modos, le faltó imaginación para filtrar la defensa de Olimpo. En la única vez que pudo hacerlo, Becker fue detenido por una falta fuerte y tuvo que salir del partido. Las restantes ocasiones fueron todas producto de remates de media distancia, dos de Teijo (el primero de ellos pasó muy cerca), uno de Ponce y uno de Algozino conectando muy alto un centro pasado de Becker.

Así pasó el último ensayo de Alvarado. Del que se lleva tranquilidad por el rendimiento defensivo. Y algunas dudas para despejar del medio hacia adelante antes de Argentino Agropecuario. De nombres, también de dibujo táctico: ¿será el del primer tiempo o el del segundo?

Síntesis:

Alvarado (0):
Degrá; Matías Caro, Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce; Teijo; Algozino, Pablo Ledesma, Canuhé y Gonzalo Lucero; Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Olimpo (0): Guido Villar; Lacunza, Pfund, Martín Ferreyra y Nicolás Benavídez; Maximiliano Méndez, Sergio Sánchez, David Vega y Cabalucci; Braian Guille y Lenci. DT: Sergio Lippi.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Germán Rivero por Ledesma y Diego Becker por Lucero, 24′ Gustavo Mendoza por Méndez y 26′ Bracamonte por Becker (lesionado).

Cancha: Alvarado.

Árbitro: Marcelo Sanz.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

El duelo de los suplentes

Alvarado tuvo en el segundo duelo la contundencia que no tuvo en el primero en un duelo con menos equivalencias y se impuso 4-1 al “muletto” de Olimpo. El gol del pibe Facundo Pensa, el 2-1, rompió el partido y a partir de entonces el equipo marplatense se floreó con los desbordes del imparable Gentile, las decisivas apariciones de Patricio Vidal y los toques de distinción de Nicolás Rinaldi, autor de un golazo.

Síntesis:

Alvarado (4):
Bilbao; Lucas Fernández, Quiles, Toni y Oliva; Gentile, Maximiliano González, Nicolás Rinaldi y Walter Bracamonte; Giacomini y Patricio Vidal.

Olimpo (1): Pablo Fernández; Gustavo Mendoza, Furios, Luis Miguel Vergara y Llambay; Mayer, Bruno Díaz, Lefiñir y Palavecino; Ledesma y Axel Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, 12′ Vidal y 13′ Furios; en el segundo tiempo, 14′ Pensa, 22′ Rinaldi y 32′ Vidal, de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 8′ Capraro por Llambay (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Morata por Bilbao, Facundo Pensa por Giacomini y Nahuel Zalazar por Furios, 23′ Santiago Herrera por Rinaldi y 24′ Leandro Ramírez por Bracamonte.

Cancha: Alvarado.

Àrbitro: Marcelo Sanz (en el segundo tiempo, Guillermo Baroncini).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Ultimo refuerzo



El zaguero central Gabriel Fernández se convertirá en el último refuerzo de Alvarado para la Primera Nacional.

El jugador santiagueño, de 26 años, llega procedente de Gimnasia de Mendoza. Antes había jugado en Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba, también en la principal categoría del ascenso.

En Federal A jugó en el propio Central Córdoba y en San Lorenzo Alem, en el inicio de su carrera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...