Deportes

Alvarado no quiere pasarla mal lejos de casa

Visita a Estudiantes de Buenos Aires desde las 15 en el estadio Ciudad de Caseros. El equipo marplatense, que viene de recibir nueve goles en sus últimas dos salidas, aspira a conseguir su primer triunfo como visitante en el campeonato.

Alvarado visitará este domingo a Estudiantes de Buenos Aires, desde las 15 en el estadio Ciudad de Caseros, con el objetivo de borrar sus últimas actuaciones como visitante y encontrar una regularidad en el juego y los resultados en la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense recibió nueve goles en sus últimas dos salidas: cayó 5-0 con Chacarita y 4-0 frente a Atlético de Rafaela. Pero se repuso de ambos golpazos con triunfos en casa: 1-0 contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el interino Osvaldo Nartallo en el banco, y 3-0 ante Santamarina de Tandil, ya con Manuel Fernández.

El DT que reemplazó a Coyette realizó cinco variantes entre el partido en Rafaela y el último en el Minella. Y hubo una mejora evidente en el rendimiento. El equipo se mostró sólido, hizo la diferencia de pelota parada y justificó la contundente victoria en la segunda mitad.

Pero el rival de este domingo será de mayor jerarquía y el partido se jugará en su cancha. Por eso, el desafío es mucho mayor para un Alvarado que de visitante sumó dos puntos en cinco encuentros.

El equipo marplatense cuenta entre los convocados con Brian Mieres, recuperado de un desgarro. Aunque hay que ver si el DT ya le otorga la titularidad o lo lleva de a poco y, por ahora, mantiene a Nahuel Menéndez en el lateral derecho.

Otra incógnita es si vuelve Alan Robledo, quien cumplió la suspensión. En tal caso, Julián Vitale regresaría al mediocampo. Aunque no sería extraño que no haya movimientos en un sector de la cancha que funcionó bien.

Por su parte, contra Santamarina no estuvo Pedro Fernández, quien se había recuperado de una gastroenteritis muy cerca del día del partido. Resta saber si recupera su lugar en el arco o si el entrenador le ratifica la confianza a Esteban Ruiz Díaz, quien fue titular por primera vez en casi dos años en Alvarado y mantuvo la valla invicta en un encuentro en el que casi no tuvo trabajo.

Con Ramis todavía afuera por lesión (seguramente estará disponible para el choque contra Atlanta) y con Jorge Ramos no habilitado (lo estará desde la fecha 18), Valiente y Pons son los grandes candidatos a formar la dupla atacante. La alternativa sería incluir a Leandro Vella por alguno de los dos. Astina no viajó por una molestia muscular.

Estudiantes de Buenos Aires es dirigido por Walter Otta, el DT que llegó al final de la campaña de Unión de esta ciudad en la Primera Nacional 2015 y no pudo evitar el descenso.

Tiene un punto más que Alvarado en la tabla y viene de caer 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba. Su jugador de mayor renombre es Facundo Pereyra (34 años), mediocampista ofensivo surgido en el club de Caseros, que tuvo un buen rendimiento en Gimnasia y Esgrima La Plata y que también jugó para Racing y Colón en Primera División.

 

Los equipos

 

Estudiantes (BA)

Monllor; Minervino, Brundo, Zafarana y Lusnig; Sebastian Mayorga, Fernando Miranda, Facundo Pereyra y Santiago Camacho; Alan Cantero y Lautaro Parisi. DT. Walter Otta.

 

Alvarado

Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Mattia, Vitale, Ledesma y Solís; Matías Rodríguez, Andrés Cháves y Lamardo; Valiente y Pons. DT: Manuel Fernández.

 

Cancha: Estudiantes (BA).

Arbitro: Julio Barraza.

Hora: 15.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...