Deportes

Alvarado quiere escribir otra historia

Visita a Mitre de Santiago del Estero este domingo desde las 21. Sin poder ganar ni convertir en casa, el plantel está ilusionado con cambiar el rumbo lejos de ella. Aunque el ascenso no era el objetivo, es la última chance para reflotar chances de clasificar.

Alvarado visitará a Mitre de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional de fútbol con la pretensión de superar los magros resultados conseguidos en casa. El cotejo se jugará este domingo desde las 21 y lo arbitrará Fabricio Llobet.

El equipo marplatense, después de golear como visitante 5-2 a Nueva Chicago, se había ilusionado con un buen andar dentro del grupo. Sin embargo, en Mar del Plata la historia cambió. Dos partidos y sendas caídas por la mínima diferencia ante San Martín de San Juan y Barracas Central.

Más allá de los resultados, el equipo jugó un muy primer tiempo ante los sanjuaninos y, después de tocar fondo en la primera parte ante Barracas Central, terminó ese partido con síntomas de recuperación.

Pese a las derrotas, se afirma en su identidad de salir jugando siempre y en sus pretensiones de atacar.

En cuanto a la falta de gol en el “José María Minella”, parece más una circunstancia que otra cosa. Salvo en el debut con Brown de Puerto Madryn -la más floja de las cuatro presentaciones-, siempre generó chances. Simplemente, en Mar del Plata no las concretó, así como las metió casi todas la tarde de la visita a Nueva Chicago.

Al igual que el último fin de semana, volverán a ser baja Tomás Mantia y Fernando Ponce. Ante Barracas Central el chico Mauricio Pertierra reemplazó al balcarceño en el primer tiempo y para el segundo, con el equipo en desventaja, Coyette buscó otra cosa. Y Ezequiel Vidal, como volante externo por la izquierda, terminó siendo el jugador más peligroso del equipo, además de cumplir con el retroceso. No sería extraño volver a ver al ex Olimpo en ese lugar y a Emiliano Bogado en el ataque.

Aunque nunca el objetivo fue llegar al segundo ascenso, Alvarado se juega esta noche las últimas chances de seguir en carrera por la clasificación.

Mitre, por su parte, está más urgido. El equipo santiagueño (tres empates y una caída en cuatro partidos) incorporó veintitrés refuerzos para este torneo, algunos de ellos con mucho recorrido en primera división, y no ha conseguido resultados, más allá de que el “Indio” Hernán Ortiz siempre sostuvo que el objetivo es buscar el ascenso en el 2021.

El último fin de semana estuvo a punto de ganarle a San Martín en San Juan y se lo empataron sobre la hora. En relación a ese partido, la duda es la presencia de Ezequiel Cérica, el autor del gol, que anduvo con molestias físicas. Si no llega lo reemplazaría Israel Roldán.

Mitre, además, intentará cortar una racha muy negativa. Su último triunfo fue el 19 de octubre de ¡2019! ante Brown de Puerto Madryn. Ya lleva quince partidos sin conocer la victoria y la malaria, extendida por los meses de parate por la pandemia, se comió a dos DT: Gabriel Gómez y Felipe De la Riva.

Formaciones

Mitre (Santiago del Estero): Fernando Pellegrino; San Román, Rodrigo Tapia, Zamponi y Voboril; Charparin, Juan Alesandroni, Tifner y José Torres; Ezequiel Cérica o Israel Roldán y Rodrigo Sayavedra. DT: Hernán Ortiz.

Alvarado: Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Leandro Navarro y Ezequiel Vidal; Emiliano Bogado, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

Cancha: Estadio “Doctores José y Antonio Castiglione”.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Hora: 21.

El próximo, en siete días

AFA confirmó que la próxima presentación de Alvarado será el próximo domingo. El equipo marplatense recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 18, en el estadio “José María Minella”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...