Deportes

Un triunfo que le dio más aire

Alvarado superó 3-2 a Estudiantes de Río Cuarto y salió del último puesto. Con muy buenos rendimientos de Becker y Rivero, el equipo marplatense sacó una ventaja inicial de 3-0. Tuvo las mismas dudas defensivas de otras tardes y sufrió más de la cuenta. Crédito para el DT Pumpido, quien llegó en la cuerda floja.

Por Juan Miguel Alvarez



Alvarado logró un triunfo que necesitaba como el agua. Con un buen primer tiempo, pero también con más sufrimiento que el deseado en el complemento. Con puntos individuales muy altos, pero también una tarea defensiva con bastante para corregir.

Claro que ayer el qué era más importante que el cómo. Y fue muy bien recibido el 3 a 2 como local sobre Estudiantes de Río Cuarto, resultado que le permitió salir del fondo de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.

Era un partido muy especial para el entrenador Juan Pablo Pumpido, en el ojo de la tormenta. Y el DT contó con total respaldo de sus jugadores, quienes salieron dispuestos a no perder por falta de entrega o sacrificio. Al esfuerzo se le sumaron dos rendimientos superlativos, el de Diego Becker y Germán Rivero, y contundencia en el tramo inicial del partido.

Al principio, la estructura fue más sólida con sólo dos mediocampistas centrales -complementarios- y dos externos. Por la izquierda, Becker fue desequilibrante en el uno contra uno y también supo cuándo atacar los espacios detrás del lateral rival. Rivero fue el faro para los envíos largos; aguantó, se asoció y resolvió con rapidez y eficiencia.

De movida Alvarado presionó y medoreó con jugadas de pelota quieta. Hasta que encontró la llave del gol en el contraataque. Después de un rechazo largo y alto de Ledesma, Rivero dejó correr la pelota, la adelantó con un toque y enseguida resolvió -con poco ángulo- con un derechazo cruzado. Floja respuesta del arquero y 1-0.

El segundo gol, de tiro libre, fue obra de Becker, con un remate fuerte por arriba de la barrera que ingresó cerca del ángulo más cercano.

Después, en otra réplica, a Rivero le cayó una pelota a la altura de la cintura y ensayó un taco bárbaro para asistir a Becker. El ex Central ganó en velocidad y, frente al arquero, ajustó su definición cruzada. Tres a cero en 34 minutos.

El local no supo manejar el partido después de haber obtenido una amplia ventaja. Básicamente porque tambaleó cuando lo atacaron, sobre todo por el sector izquierdo de su defensa. El completo delantero Bruno Sepúlveda -de gran primera mitad- descontó de cabeza, tras un buen centro de Benavídez.

Alvarado jugó todo el segundo tiempo con el reloj en la mano. Ya con sus futbolistas más importantes cansados, se paró unos metros más atrás e intentó mantener a raya a un rival que asumió riesgos. Y, como en casi todo el torneo, el equipo marplatense sufrió distracciones defensivas que terminaron en gol del rival. De un rechazo -de Zules Caicedo- tras un lateral, fue el propio defensor el que debió salir a tapar a un Martín Peralta que ingresó solo de frente; el delantero llegó antes y su toque cayó en los pies de Hesar, quien también apareció sin marca y definió debajo del arco.

Faltaban 25 minutos. Hasta los últimos diez, Alvarado logró defender lejos de su arco. Pero en la recta final se aferró a la victoria en su propia área, ante un rival que lo metió sin claridad.

Alvarado ganó y es lo importante. Siempre es más fácil mejorar a partir de los buenos resultados. Con un poco -no mucho- más de aire, puede afrontar sus siguientes compromisos de otra manera. El primero será nada menos que en la casa de Nueva Chicago, rival directo en la parte baja de la tabla.

Síntesis

Alvarado (3): Emanuel Bilbao (5); Zurbriggen (5), Gabriel Fernández (5), Zules Caicedo (5) y Fernando Ponce (5); Algozino (5), Maximiliano González (5), Pablo Ledesma (5) y Becker (8); Giordana (5) y Germán Rivero (8). DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (RC) (2): Adrián Peralta (4); Gastón Benavídez (5), Schmith (5), Alan Vester (4) y Lautaro Formica (5); Cainelli (5), Gastón Bottino (5), Alejandro Cabrera (6) y Víctor Berardi (5); Hesar (5) y Bruno Sepúlveda (7). DT: Marcelo Vázquez.

Goles: en el primer tiempo, 18′ River, 28′ y 34′ Becker, 39′ Sepúlveda; en el segundo tiempo, 20′ Hesar.

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Javier Ferreyra (5) por Beraldi y Alvaro Cuello (5) por Schmith, 20′ Martín Peralta por Cainelli, 27′ Gonzalo Lucero por Becker, 34′ Giacomini por Giordana y 43′ Quiles por Rivero.

Cancha: estadio Mundialista (buena).

Arbitro: Carlos Córdoba (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...