Deportes

Alvarado va por más

El equipo marplatense, que está segundo y arrastra tres triunfos al hilo, tendrá un duro escollo en Rivadavia de Lincoln, que está invicto.

Alvarado, que arrastra tres triunfos en fila y pelea bien arriba en la Zona 1, recibirá este miércoles a Rivadavia de Lincoln en cotejo correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo de Mauricio Giganti buscará ratificar su gran momento aunque no tendrá una tarea sencilla frente a un rival que está invicto al cabo de sus primeros seis partidos (2 triunfos y 4 empates).

Alvarado está segundo, con 13 puntos, apenas uno abajo de Ferro de General Pico, luego de haber ganado los últimos nueve que disputó.

Arrancó con una remontada épica en Puerto Madryn, donde le ganó 2-1 al Deportivo tras estar abajo en el marcador hasta los 43′ del complemento.

La historia se repitió en la fecha siguiente, dándole vuelta el partido sobre la hora a Cipolletti (2-1) en el estadio José María Minella.

Y el pasado jueves se hizo fuerte en General Cerri para vencer a Sansinena por 2 a 0.

De todos modos, más allá de esa racha, todavía este Alvarado sigue buscándose como equipo, tratando de encontrar una identidad.

Giganti, fiel a su costumbre, no confirmó el equipo y mantuvo una duda en la zaga central, habida cuenta que está para volver Gastón Martínez, tras cumplir con dos fechas de suspensión. Su ingreso o la continuidad de Ezequiel Filipetto parece ser la única incógnita.

Del medio hacia adelante, Alvarado volverá a apostar a Marcos Litre, Gonzalo Lucero y Francisco Molina buscando abastecer a su hombre más adelantado, Joaquín Susvielles.

Al márgen de los once titulares, habrá otra novedad en el banco de suplentes, donde Ezequiel Ceballos reaparecerá tras el golpe en las costillas que lo marginó de los últimos tres partidos.

 

Los equipos

Alvarado

Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Filipetto o Gastón Martínez, Paulucci y Mauro Castro; Palisi y Matías Caro; Litre, Gonzalo Lucero y Francisco Molina; Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia

Starópoli; Brian Campo, Luciano Vargas, Lúquez y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño, Eric Véliz y Visser; Guillermo Suárez y Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Hora: 20.

Toda la fecha

Este miércoles se jugará íntegramente la octava fecha de la Zona 1. La acción comenzará a las 16 con los partidos entre Independiente de Neuquén y Deportivo Roca y Deportivo Madryn frente a Sansinena.

En el último turno, a las 20.30, Villa Mitre recibirá a Ferro de General Pico.

Vale recordar que al cabo de las 18 fechas (cada equipo tiene dos libre) los primeros cuatro clasificarán a la segunda fase del Torneo Federal A.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...