El elenco marplatense, hundido en zona de descenso, quiere traerse algo de un reducto muy complicado y ante un rival como San Martín que siempre es protagonista.
Alvarado intentará dar una muestra de carácter en un momento difícil y frente a un rival durísimo, que sin embargo ha bajado un poco la guardia en estos últimos días y buscará recuperarse en La Ciudadela, ante su gente.
Desde las 17.10 de este domingo, un equipo marplatense que se encuentra en zona de descenso hace algunas semanas en la Primera Nacional, visitará a San Martín en cotejo correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Zona A.
Mientras resuenan aún los ecos del polémico penal que le cobraron a Güemes en el adicionado de partido disputado en el José María Minella y que impidió el esperado triunfo de Alvarado (terminaron empatando 1-1), los dirigidos por Martín Vázquez irán a Tucumán a intentar traerse algo para no perder terreno en su lucha por la permanencia.
Alvarado, que en su última salida de la ciudad cayó en Paraná ante Patronato (0-1), se ubica anteúltimo en la Zona A, en zona de descenso destinada a los dos últimos de cada grupo.
Si bien el elenco marplatense tiene un partido menos que el resto porque adeuda su compromiso ante Quilmes, suma apenas un punto más que el colista Arsenal (visita a Patronato) y dos menos que Güemes (recibe a All Boys).
Las fechas han pasado y al torneo le quedan -además de la que está en plena disputa- otras siete jornadas por lo que el margen de error se achica semana a semana y Alvarado necesita puntos de manera urgente para salir de la zona roja.
San Martín también llega “tocado” por algunos golpes recientes aunque su situación es distinta. El equipo que dirige Mariano Campodónico perdió sus últimos tres partidos oficiales. Cayó como visitante de Gimnasia y Tiro de Salta (0-2) y Deportivo Madryn (1-3) en sus dos últimos cotejos de la categoría y en el medio fue goleado por River (0-3) en Copa Argentina.
Inclusive como local ha bajado un poco su efectividad en estas últimas semanas, ganando apenas uno de sus últimos seis partidos.
Sin embargo, como sucede cada vez que juega ante su gente, San Martín contará con un respaldo masivo. En esa caldera intentará hacer pie Alvarado y sumar algo en su lucha por mantenerse en una categoría a la que tantos años le costó llegar.
Los equipos
San Martín (T)
Darío Sand; Federico Murillo, Mauro Osores, Guillermo Rodríguez y Hernán Zuliani; Jesús Soraire, Matías García y Nicolás Castro; Juan Esquivel, Martín Pino y Gabriel Hachen. DT: Mariano Campodónico.
Alvarado
Gómez Riga; Ardiles, Blasi, Kevin Silva o Irazoque y Gorgerino o Irazoque; Bolívar, Matías Mansilla, Gobetto y Enzo Martínez; Susvielles y Marco Miori. DT: Marcelo Vázquez.
Estadio: La Ciudadela.
Arbitro: Brian Ferreyra
Hora: 17.10 (TyC Sports Play).