Deportes

De visitante y contra el puntero: Alvarado rompió todos los pronósticos

El equipo marplatense ganó por primera vez en la ruta ante Atlanta, el líder de la Zona A que estaba invicto en su cancha. Gobetto marcó un golazo en la etapa inicial y Marco Miori, de buen partido, hizo el segundo.

En una tarde que rompió los cálculos previos, Alvarado dio el golpe en Villa Crespo. El equipo marplatense sorprendió al líder Atlanta con un planteo práctico que le permitió llevarse una victoria muy valiosa, la primera como visitante en la Primera Nacional 2025.

Con orden táctico, sacrificio colectivo y máxima eficacia, el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez se impuso 2 a 0 en una cancha hasta hoy inexpugnable.

Fue una demostración de carácter y concentración durante los noventa minutos. Alvarado golpeó con el golazo de Gobetto en el primer tiempo y la aparición oportuna de Marco Miori en el complemento, en ambos casos -especialmente el segundo- con la complicidad del arquero Francisco Rago.

Alvarado salió con un libreto sencillo pero efectivo. Plantó dos líneas de cuatro y presionó con el esfuerzo de sus dos puntas, Marco Miori del medio a la derecha y Tomás Bolzicco hacia la izquierda. Gobetto fue el encargado de bloquear al “5”.

La presión fue en bloque. Y, tras la recuperación, atacó rápido. A los 2′ Rago ya tuvo trabajo contra Miori luego de una buena intercepción de Enzo Martínez.

Atlanta, incómodo, jugó cuando apareció Valdez Chamorro. Ambrogio también inquietó con algunos duelos ganados y remates de media distancia. Pero lo que generó el local por los costados por movilidad y jerarquía, lo neutralizaron por el medio los centrales de Alvarado: Irazoque tuvo un buen cruce a tiempo en una jugada en la que Aleo salió tarde y habilitó a todos.

El equipo marplatense tuvo la segunda chance cuando Rago salió muy lejos para cortar un envío hacia Miori; Bolívar intentó desde mitad de cancha pero no acertó al arco.

A los 36′, Bolívar recuperó (el árbitro no observó que la pelota tocó en su mano), Mansilla puso a correr a Enzo Martínez, cuyo envío al área fue despejado con los puños por Rago hacia el centro; allí apareció Gobetto, quien controló y, de sobrepique, metió un zurdazo potente, alto y contra un palo.

Atlanta intensificó la búsqueda antes del entretiempo y el tandilense Marcos Echeverría desperdició una oportunidad clara.

El impulso del líder continuó desde el arranque del complemento, ya con un juego más directo. En un tiro de esquina, Gómez Riga se quedó clavado y Rodrigo Moreira impactó dentro del área chica al travesaño. Poco después, el defensor ingresado tuvo otra de pelota parada (Aleo se salvó de la roja por la falta), pero controló largo con el pecho y Bolívar le tocó justo el balón. Después, el arquero surgido en Vélez transmitió seguridad ante un remate de Fara, un taco de De la Rosa y otros envíos aéreos.

La visita se defendió sin pelota, en un bloque bajo. Más después del ingreso de Tomás Fernández para armar línea de cinco atrás.

Sobre los 35′, Nicolás Medina se filtró entre Gorgerino e Irazoque, pero cruzó su remate a la carrera.

El que no perdonó fue Alvarado un minuto después. Tras un tiro libre cruzado de izquierda a derecha, Rago salió a destiempo, Ardiles metió la pelota al medio y Marco Miori resolvió sin oposición.

Final a la sequía como visitante. Contra el rival menos pensado.

Síntesis

Atlanta 0

Francisco Rago; José Gómez, Fara, Tomás Rojas y Ferruti; Previtali; Fedele, Valdez Chamorro y Ambrogio; Marcos Echeverría y Bauman. DT: Luis García.

Alvarado 2

Gómez Riga; Facundo Ardiles, Kevin Silva, Irazoque y Aleo; Bolívar, Matías Mansilla, Gobetto y Enzo Martínez; Marco Miori y Bolzicco. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: primer tiempo, 36′ Gobetto; segundo tiempo, 36′ Miori.

Cancha: segundo tiempo, inicio, Rodrigo Moreira por Gómez, 14′ Nicolás Medina por Fedele, De la Rosa por Echeverría y Santiago Coronel por Ambrogio, 24′ Gorgerino por Aleo, Tomás Fernández por Mansilla y Amilivia por Bolzicco, 33′ Bisanz por Ferracuti, 37′ Derlis Ortiz por Miori y Julián Ascacíbar por E. Martínez.

Cancha: Atlanta.

Árbitro: Juan Pafundi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...