Policiales

Amenaza de bomba y gas pimienta en la Escuela Polimodal N°3

Tuvieron que evacuar la institución y fueron necesarias ambulancias para que los médicos atendieran a alumnos y personal docente afectados por el gas pimienta. "Con esto se pasó de la amenaza a la acción", expresaron los investigadores.

Las amenazas de bombas en colegios marplatenses continúa siendo una preocupación para las autoridades municipales, educativas y judiciales. Este viernes a la mañana, la situación escaló y en la Escuela Polimodal N°3 ocurrió un ataque de gas pimiento que obligó a la evacuación de todas las personas del lugar.

El episodio ocurrió este viernes por la mañana. Primero se registró una amenaza de bomba en la institución educativa de Juan B. Justo 745. Cuando el protocolo de seguridad estaba por ser implementado, alguien que aún no pudo ser identificado esparció gas pimienta dentro de la escuela, lo que generó graves malestares en alumnos y docentes.

Ambulancias se acercaron a la Escuela Polimodal N°3 y el personal médico atendió a los afectos, sin necesidad de internar a nadie.

Si bien, la amenaza se enmarca en el resto de los casos que ocurren diariamente en la ciudad -calificada como “intimidación pública” prevista en el artículo 211 del Código Penal con una pena que va de 2 a 6 años de prisión- para los investigadores, la utilización del gas pimienta es el paso “de la amenaza a la acción” y “excede a cualquier tipo de broma”.

“Esto tiene que parar”, expresaron fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...