CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2017

Amenazaron a la hermana de la mujer asesinada por Farré

"Avisale a tu hija Sandra que se cuide en la Panamericana", dijo un hombre en una breve comunicación telefónica anónima realizada a la casa del padre de Claudia Schaefer.

La familiar de Claudia Schaefer, la mujer asesinada por su marido Fernando Farré (54) en el country Martindale de Pilar, fue amenazada mediante un llamado telefónico, en el que les advirtieron que tengan “cuidado”.

“Avisale a tu hija Sandra que se cuide en la Panamericana”, fue la frase que dijo un hombre durante una breve comunicación telefónica anónima realizada a la casa del padre.

El abogado de la familia Schaefer, Jorge Sandro, confirmó a Télam que la llamada fue realizada cerca de las 19 del sábado y que la familia inmediatamente radicó la denuncia en la comisaría de Vicente López, tras lo cual se notificó de la misma a la fiscal Carolina Carballido Calatayud, una de las fiscales que intervino en el juicio que terminó la semana pasada con la condena a prisión perpetua del viudo.

“La familia está muy angustiada por todo lo que le está pasando”, dijo el letrado a Télam, quien agregó que el padre de Sandra Schaefer “está asustado por lo que le pueda pasar a su hija”.

Sandra Schaefer es la hermana de Claudia (44) y es quien tiene al cuidado a los tres hijos de la mujer asesinada desde el 21 de agosto del 2015, cuando ocurrió el femicidio.

La mujer fue una de las testigos del juicio que finalizó el martes de la semana pasada realizado en los Tribunales de San Isidro, cuando un jurado popular condenó por unanimidad a Farré por el femicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía de Claudia Schaefer, un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

En ese mismo juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, el juez coordinador Esteban Andrejín estableció que Farré sea privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes.

El hecho ocurrió el 21 de agosto del 2015 en el country Martindale, de Pilar, cuando Schaefer fue degollada y apuñalada 66 veces por su marido, con quien estaba en pleno trámite de divorcio.

Tras conocerse la sentencia, la hermana de Claudia dijo ante la prensa que Farré sometía a su hermana a un “acoso importante”, que quería tener “un control absoluto” de todo lo que hacía y dijo que días antes del femicidio le había advertido a su hermana que su marido la iba a matar.

“Las últimas veces que nos veíamos los fines de semana, yo veía que el hostigamiento (de Fernando hacia Claudia) era demasiado, era como un acoso y era constante. Quería tener el control absoluto de lo que hacía mi hermana, de por qué lo hacía… Se volvió una obsesión“, relató la mujer en una entrevista posterior a la sentencia, al canal de noticias TN.