El País

Amenazaron de muerte a Baradel en medio del conflicto con el gobierno bonaerense

"Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer", fue el mensaje anónimo que recibió en su casilla de correo. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) repudió el episodio.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, recibió una amenaza de muerte a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

“Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, fue el mensaje anónimo que leyó el sindicalista en su casilla de correo.

En ese sentido, Baradel afirmó que iniciará acciones ante la Justicia y adelantó que ya hizo gestiones ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal.

“Anoche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios”, relató Baradel.

Y agregó: “me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia”.

El jefe de los docentes bonaerenses ya había sufrido una amenaza en febrero del año pasado, en medio del inicio de la discusión paritaria: en aquella ocasión se repitió la misma modalidad, a través de un correo anónimo no identificable, pero añadiendo datos precisos sobre sus hijos.

“Es claro que hay un clima de ataque a quienes defendemos los derechos de los trabajadores y en ese marco recibo nuevas amenazas”, concluyó.

Repudio de SUTEBA

Mediante un comunicado, SUTEBA rechazó el episodio y consideró que “no es un ataque a un dirigente, sino a todo el conjunto de la docencia que lucha en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación”.

“Desde SUTEBA repudiamos las amenazas a Roberto Baradel y hacemos responsables al gobierno Nacional de la seguridad de nuestro secretario general y su familia frente a estos hechos gravísimos”.

Asimismo, “exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que cesen en el ataque y hostigamiento a la Clase Trabajadora, que se respete la representatividad de las organizaciones sindicales y de cada uno de sus afiliadxs”, completaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...