CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de octubre de 2021

Amenazó a los vecinos de su padre y le encontraron casi un kilo de marihuana

Tiene 34 años y fue aprehendido durante un allanamiento en el barrio Félix U. Camet. Su padre se encuentra en la Unidad Penal 44 de Batán, justamente por haber amenazado a las mismas personas.

Un conflicto vecinal en el barrio La Perla, en el que un hombre de 71 años amenazó a unas personas y disparó en su casa para amedrentarlas, derivó en un allanamiento en el barrio Félix U. Camet en el que se secuestró un kilo de marihuana y se aprehendió al hijo del agresor.

El hecho se inició el pasado 9 de octubre, en el barrio La Perla cuando un hombre de 71 años amenazó a su vecino, de 23, con un arma de fuego luego de quejarse por el ruido que este hacía para arreglar el caño de agua de su vivienda.

Según declararía la víctima a la policía, ese día el hombre tocó la puerta, visiblemente alterado y con un arma de fuego en la mano para exigir que dejara de hacer ruidos molestos. El denunciante intentó cerrar la puerta inmediatamente, pero el hombre efectuó un disparo que impactó en el cielo raso.

El hecho fue denunciado en la comisaría primera y el 11 de octubre se realizó un allanamiento en la vivienda del agresor, donde la policía secuestró un revólver calibre 32 y municiones. El hombre de 71 años quedó aprehendido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 Batán.

Ese mismo día, mientras los padres de la víctima se encontraban en la vereda de su casa del barrio La Perla fueron sorprendidos por un motociclista, quien frenó su marcho y, exhibiendo un arma de fuego, les dijo: “Por tu culpa, rompieron la casa de mi viejo”.

Esta situación también fue denunciada y tras la investigación realizada por el personal de la comisaría primera, se pudo determinar la identidad del nuevo agresor y su dirección, que se encontraría en el barrio Félix U. Camet.

Con esta información la policía realizó un nuevo allanamiento, en el que aprehendió al hombre investigado y se secuestraron 970 gramos de marihuana y una balanza, sin encontrar arma de fuego alguna.

La fiscal Graciela Trill imputó al aprehendido por el delito de “amenazas agravadas“, mientras que el fiscal de la unidad de estupefacientes Leandro Favaro le inició una causa por la marihuana encontrada.