Deportes

Amistoso informal de la Selección

Enfrentó en un amistoso informal, sin tanteador, a un combinado de jugadores de Liga Nacional. Entre otros lo integraron cinco basquetbolistas de Peñarol y uno de Quilmes.

La Selección Argentina de básquetbol, que se prepara en esta ciudad para sus próximos compromisos por la clasificación al Mundial 2023 y la AmeriCup, jugó un amistoso informal, sin contabilizar tanteador, frente a un combinado de jugadores de Liga Nacional en el Polideportivo de esta ciudad.

El entrenador Néstor García pudo utilizar a todos sus jugadores: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, José Vildoza, Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Juan Francisco Fernández, Tayavek Gallizzi, Tomás Chapero y Marcos Delía.

El combinado rival estuvo integrado por Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Agustín Cáffaro, Nicolás Franco e Ignacio Bednarek (Peñarol), Pedro Barral y Luca Valussi (Obras Básket), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, ACB española), Bautista Lugarini (Valencia Básket B de la Liga LEB) y Tomás Nally (Quilmes).

La Selección permanecerá entrenando en Mar del Plata hasta el domingo y el lunes 22 emprenderá el viaje hacia Canadá, donde el jueves 25 afrontará el primero de sus compromisos por la clasificación mundialista.

El cotejo a disputarse en Victoria será el más exigente de esta serie de dos partidos. Argentina llega con un registro 5-1 luego de las tres primeras ventanas clasificatorias y la selección norteamericana con un 6-0, producto de pares de victorias sobre Bahamas, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Después de ese compromiso, Argentina regresará al país para enfrentar a Bahamas el lunes 29 a las 21.40 en el Polideportivo de Avenida Juan B. Justo y España.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...