Amplia variedad de recitales en julio
De Las Pastillas del Abuelo a Airbag, de Don Osvaldo a Paraná Berreta y numerosos proyectos locales le ponen música al mes de las vacaciones de invierno.
Entre el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Independencia, el 9 de julio, y las dos semanas de vacaciones por el receso escolar de invierno, Mar del Plata presenta una fuerte agenda musical para el mes de julio que se inicia este miércoles.
De Las Pastillas del Abuelo a Airbag, de Don Osvaldo a Paraná Berreta, de importantes proyectos locales a convocantes bandas tributo y las presentaciones de todos los organismos artísticos municipales (ver página 21), en esta nota, un resumen de lo más destacado de la agenda:
La programación se inicia este viernes, 3 de julio, con el regreso de La H No Murió, celebrando los 35 años de la salida de su disco Ácido Argentino. El show será a partir de las 20 en Brewhouse (Diagonal Garibaldi 4830).
El espíritu y la música de Hermética, una de las bandas del metal más importantes de Argentina, está conformada por Claudio O’ Connor (voz), Tano Romano (guitarra), Karlos Cuadrado (bajo) y Javier Rubio en batería.
Winona Riders volverá a presentarse en Mar del Plata, en el marco de una gira nacional, este viernes 3 de julio con un recital en Club TRI, ubicado en 20 de Septiembre 2650.
En tanto a las 21, en Fortunato (Córdoba 3061), se llevará a cano una nueva edición de la Peña de Los Albornoz. Celebrando el cumpleaños de Tamara Albornoz, con Los Costeros como invitados, la familia propone una noche para cantar y bailar, al término del partido de la selección Argentina de Futbol.
Con una propuesta que combina rock alternativo, psicodelia y experimentación sonora, Winona Riders continúa consolidándose como una de las bandas emergentes más convocantes de la escena independiente argentina.
El sábado 4 de julio, Dr Queen, presentará su show “The Game”, en homenaje a Queen, en Abbey Road (Juan B. Justo 620). Como banda invitada estará Viva la Vida, Tributo a Coldplay.
El domingo 5 de julio Las Pastillas Del Abuelo vuelven a Mar del Plata. Esta vez, el show será en Once Unidos (Falkner y Belisario Roldán).
La banda integrada por Piti Fernández (voz), Bochi Bozzalla (guitarra), Fernando Vecchio (guitarra), Alejandro Mondelo (teclados), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo), inició en 2002 con la grabación del demo “El Sensei”, canción que se hizo muy popular y quedó como un mito en la carrera de la banda, ya que nunca se editó en ninguno de sus discos. Este nuevo encuentro con el público local, se da con entradas agotadas.
El miércoles 8 de julio Paraná Berrera, el proyecto musical de Pedro Berreta, presentará “Cantor y Guitarrero” un recorrido musical por canciones propias y otras muy queridas, en la sala Melany (San Luis 1750). El show incluirá autores como José Larralde, el Indio Solari, Alfredo Zitarrosa, Ricardo Iorio, entre otros.
El 9 de julio, Boyler mostrará la intensidad del nu metal y las dinámicas del trap actual, en Club Tri (20 de septiembre 2650). La banda originaria de Carmen de Patagones, integrada por Emiliano Lobo (voz y guitarra), Juance Lobo (Batería), Valentín Lobo (bajo) y Álvaro Colombil (voz y rap) se formaron en 2024 y desde entonces desarrollan su proyecto musical de forma independiente.
En el ciclo ZRock, el viernes 10 de julio compartirán fecha las bandas Quieren Rock, El Acople y Tu Ruta, en Abbey Road.
Segunda quincena
También te puede interesar:
En tanto el 16 de julio, a las 21 está previsto el show de León Gieco en el Radio City (San Luis 1750), acompañado por Joana Gieco y Alejo León en un show cercano, con clásicos, anécdotas y material audiovisual.
Con una destacada trayectoria artística y reconocimiento del público, León Gieco supo mezclar el género folklórico con el rock argentino, y es apreciado por el contenido de sus canciones a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados. Joana Gieco es pianista, compositora y profesora de Lenguaje musical recibida en la Universidad Nacional de las Artes y cursó su formación en el Conservatorio Nacional de Música López Bochardo, mientras que Alejo León es guitarrista, ejecutante consumado, autodidacta y compositor prolífico. Ambos conforman un dúo que realiza presentaciones y giras asiduamente.
Por otra parte Airbag, el trío de los hermanos Gastón, Guido y Patricio Sardelli, anunció su regreso a Mar del Plata para para el viernes 17 de julio. La cita, en el marco de su tour El Club de la Pelea II, será en el Polideportivo Islas Malvinas.
Airbag escaló firmemente en su carrera profesional demostrando a través de sus shows, canciones y despliegue escénico el motivo por el cual se posicionaron como una de las bandas de rock más destacadas de la escena.
El sábado 18 de julio, Don Osvaldo se presentará en La Plaza de la Música (Constitución 5780), en el marco de la gira con su último material en formato DVD “Zona Liberada”.
Don Osvaldo es la continuación de la historia artística de Patricio Santos Fontanet (voz y coros), líder de Callejeros hasta 2010, momento en el cual el proyecto reencarnó en Casi Justicia Social, para terminar de consolidarse como Don Osvaldo, desde septiembre de 2014 y se completa con Álvaro Puentes (guitarra), Christian Torrejón (bajo), Enzo Sánchez (saxo y coros), Gabriel Geréz (piano, teclado y coros), Gastón Videla (guitarra y coros), Juan Falcone (percusión), Leopoldo Janin (saxo), Luis Lamas (batería).
El 19 de julio, el cantante, compositor y rapero oriundo de Dina Huapi Tobi Dolezor, dará su show en Club Tri (20 de Septiembre 2650).
En tanto el 24 de julio, la banda El Cuarto Soda, desplegará un show especial inspirado en “Me Verás Volver”, el histórico regreso de Soda Stereo en 2007, a las 21 en el Radio City.
Por otra parte, el 25 de julio, la Peña Arco Iris de La Costa, propondrá una noche de folklore, música, danza, diversidad, celebración y encuentro con la participación de La Ferni, Legón Queen, Lucía Albornoz, Tamara López, Compañía Mazorca y La Ola Coplera, con cierre a puro baile con DJ Mile Fiesta. Será en Club Tri (20 de Septiembre 2650).
También el 25, a las 20, en el Teatro Municipal Colón, el dúo Óperabis presentará su show de Música y Humor. Integrado por la soprano María José Dulin y el barítono Fernando Santiago la propuesta lleva más de 20 años recorriendo con técnica y profesionalismo el repertorio de la ópera, sumando canciones populares, con un formato entretenido, orientado tanto a un público general como también al especializado en el género.
Para cerrar los shows del mes, el martes 28 de julio regresan al Radio City, a las 17, Las Guardianas K-pop, con un concierto conceptual con una historia original inspirada en la fiebre mundial del momento junto a las canciones K-pop más escuchadas en el mundo.
También te puede interesar
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
